Una nueva palabra para describir a indocumentados es usada por la administración del presidente Joe Biden

17 de febrero 2021

Como un acto que demuestra el respeto a personas inmigrantes, la administración del presidente Joe Biden mediante un memorándum, ha ordenado a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional que dejen de usar palabras como “alien” y “extranjero ilegal” para referirse a personas indocumentadas, aquellos que no cuentan con un estatus legal migratorio en los Estados Unidos. 

¿Qué términos se usan para referirse a personas indocumentadas en el Código de Leyes de Inmigración de Estados Unidos? 

“Ilegal”, “Alien” o “Extranjeros ilegales,”

¿Qué significa el término “No ciudadanos”?

El secretario interino David Pekoske, explicó el pasado 26 de enero del 2021, que se trata de aquellas personas que “no son ciudadanos estadounidenses”.

¿Por qué le cambiaron el nombre de “ilegal” o “alien” a “no ciudadanos”?

El presidente Biden solicitó un lenguaje más inclusivo en la comunicación Gubernamental de los documentos internos y la comunicación con el público en general. Encuestas demuestran que cuando algunas personas escuchan la palabra “ilegal” la asocian con personas  que han cometido crímenes que son gente peligrosa.

NOTA:

Para los extranjeros que no califican para algún beneficio bajo las leyes de inmigración, está administración NO utilizará un término que los degrade como lo hacía el gobierno anterior.

¿La nueva terminología afectará los formularios o documentos operativos?

La nueva terminología NO afectará los formularios de inmigración, pero sí se verá reflejada en todas las comunicaciones gubernamentales.

Cambiar el lenguaje significa un impacto positivo para millones de personas en Estados Unidos que todavía no cuentan con un estatus legal migratorio.

El lenguaje inclusivo es uno de los primeros pasos de avance del actual gobierno para promover la paz y no discriminar a una persona que no es ciudadana y será bien recibido por familias inmigrantes.

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.