USCIS alcanza el límite de visas de trabajo temporal para la primera mitad del año fiscal 2023

A través de un anuncio en su página web, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que ya no hay disponibles visas de trabajo temporal H2-B para ciertos países. Acá conocerá más información.

¿Qué es una visa H-2B?

Estas visas son especiales para los trabajadores con o sin experiencia que no sean profesionales o cuenten con educación superior. Son especialmente para trabajadores no agrícolas.

NOTA: En el siguiente enlace conocerá más información acerca de esta visa: https://bit.ly/3N93sUG

¿Qué anunció USCIS?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que se ha alcanzado el límite de visas de trabajo temporal para la primera mitad del año fiscal 2023 y que su fecha de inicio de trabajo sea el 31 de marzo del 2023 o antes

¿Cuántas visas han sido entregadas?

En total, la actual administración tiene 64,716 visas para entregar. De estas visas, 20 mil visas son exclusivamente para ciudadanos de Haití, Guatemala, El Salvador y Honduras

Actualmente se ha alcanzado el límite de 44,716 visas y aún hay visas disponibles de las 20 mil exclusivas para los ciudadanos mencionados anteriormente. 

¿Por qué se han agotado estas visas?

Se ha alcanzado el límite de estas visas debido a que USCIS recibe solicitudes para estas visas desde el 15 de diciembre del 2022. 

¿USCIS continúa recibiendo solicitudes?

SÍ. Sin embargo, únicamente recibe solicitudes para trabajadores ciudadanos de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala, así como los que cuentan con alguna exención al límite de visas. Esto incluye: 

  • Trabajadores que actualmente están en Estados Unidos con una visa H-2B y desean extender su estadía, entre otros. 

¿Qué más ha indicado USCIS?

En el anuncio, USCIS invita a los empleadores que no calificaron para la asignación de visas de trabajadores que retornan, que puedan volver a presentar una solicitud pero bajo la asignación de visas para trabajadores de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala mientras la asignación continúa disponible.

NOTA: En el siguiente enlace podrá leer el anuncio oficial de USCIS: http://bit.ly/3X1x4ID

Le recordamos que si usted cuenta con una de estas visas, esté muy pendiente de la fecha de expiración de la misma para poder salir oportunamente del país y así evitar problemas a futuro en inmigración. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar