USCIS anuncia cambios en los plazos para entregar documentos los fines de semana o días de feriado federal

¿En qué consiste el cambio de política de USCIS para la entrega de documentos impresos los fines de semana o días de feriado federal? Continúe leyendo para más información.

¿Qué ha pasado actualmente?

En algunos casos, las personas deben presentar ciertas solicitudes o entregar algunos documentos requeridos por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dentro de un tiempo establecido; sin embargo, en algunas ocasiones este tiempo cae en fines de semana o días feriados federales. 

¿Qué cambio ha realizado USCIS?

El día de hoy, a través de su página web, USCIS ha anunciado que han actualizado su política en cuanto a los plazos de entrega de documentos impresos que tienen como fecha de finalización un día de fin de semana o días de feriados federales. 

En su anuncio, USCIS ha indicado que en estos casos, considerará oportuna la entrega de los documentos solicitados en formato impreso si esto se entrega al final del siguiente día laboral.

En otras palabras, si usted tiene como plazo para entregar algún documento solicitado por USCIS pero la fecha final de entrega es un día de feriado federal o fin de semana, la persona puede entregar la documentación al día siguiente laboral y USCIS considerará que la entrega se realizó a tiempo y es válida.

¿A qué solicitudes se aplica este cambio?

En su anuncio, USCIS indicó que este cambio en el plazo de entrega de documentos impresos es válido para “todas las solicitudes de beneficios o respuestas a una acción de USCIS” que sean requeridas desde el 29 de marzo del 2023 en adelante. 

Algunos de los documentos a los que aplica este cambio son: 

  • Solicitud de algún beneficio migratorio “el día antes del cumpleaños de un solicitante o beneficiario”, o
  • El último día para presentar los documentos necesarios de una “Solicitud de Evidencia o una Notificación de Intención de Denegar, Rescindir, Revocar o Cancelar”. 

¿Aplica para solicitudes y documentos electrónicos?

NO. Este cambio es únicamente para la presentación de documentos impresos. En el anuncio, USCIS indica que este cambio no aplica para las solicitudes y entrega de documentos de forma electrónica. 

¿A partir de cuándo es válido este cambio?

El cambio anunciado por USCIS ya ha entrado en vigor el día de hoy miércoles 29 de marzo del 2023.

NOTA: En el siguiente enlace podrá encontrar el anuncio oficial de USCIS: http://bit.ly/3TTS7g2

De igual forma le recordamos la importancia de estar muy pendientes de toda la documentación que debe entregarse en su solicitud y, en caso de ser necesario, estar pendiente de las fechas de presentación de documentación pendiente para evitar inconvenientes a futuro.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado experto en las leyes de inmigración para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar