signJDB

USCIS anuncia cambios positivos para hacer los tramites de inmigración más eficientes

blogs (8)

10 de junio de 2021

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha emitido actualizaciones para tomar ciertas medidas con la finalidad de agilizar algunos procesos migratorios y beneficiar a más personas. Esto aplica únicamente para algunos trámites.

OJO:

Estas actualizaciones aún NO se han empezado a implementar. 

¿Para qué trámites USCIS ha emitido estas actualizaciones?

Se han emitido estas actualizaciones para aclarar los criterios y circunstancias de:

  • Pedidos para un procesamiento rápido de ciertos trámites o expedited request. 
  • Solicitud de evidencia (RFE) y Notificación de intención de denegación (NOID),
  • Autorización de empleo. 

Proceso de algunos trámites más rápidos 

Los solicitantes de beneficios y oficiales del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) recibirán mayor orientación para saber cuándo otorgar el procesamiento más rápido de algunos procesos incluyendo pedidos de un proceso rápido o expedited request.

¿Qué significaría un proceso más rápido de algunas solicitudes o expedited request?

Es un servicio que USCIS considera en casos especiales para los solicitantes de algunos trámites que necesitan una adjudicación de urgencia. 

NOTA:

Si desea conocer más detalles sobre estos procesamientos más rápidos sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/formularios/guias-para-presentacion-de-formularios/como-hacer-una-peticion-para-procesamiento-expedito-de-una-solicitud

Solicitud de evidencia (RFE) y Notificación de intención de denegación (NOID)

Los oficiales del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) podrán emitir cartas solicitando más evidencia y notificaciones de intención de denegación cuando la evidencia adicional pudiera demostrar elegibilidad para recibir el beneficio de inmigración. 

Esta medida ofrecerá un camino para que los solicitantes puedan tener la oportunidad de corregir errores u omisiones no intencionales. 

Recordemos que durante la pasada administración, el tener errores en la solicitud u olvidar incluir un documento dentro de su solicitud podría causar  la denegación de su caso. 

Autorizaciones de empleo

Estas actualizaciones permiten ampliar el periodo de validez de un documento de autorización de empleo (EAD) “tanto iniciales como de renovación de un año a dos años para ciertos ajustes de solicitantes de estatus”.

¿Por qué fue emitida esta guía de actualizaciones?

Esta guía fue emitida debido a la cantidad de casos retrasados en su procesamiento. El contar con una gran cantidad de casos atrasados les dificulta el poder dar finalización a los casos, por lo que siguen buscando nuevas maneras de agilizar los procesos y beneficiar a más personas. 

¿Cuándo se empezarán a implementar estas actualizaciones?

Aún no hay una fecha de inicio; sin embargo, expertos en inmigración dicen que se espera que sea lo antes posible para que así dentro de 5 o 6 meses se puedan empezar a notar los cambios en el Sistema de Inmigración. 

Esperamos que estas actualizaciones se lleven a cabo lo más pronto posible, ya que de ser así, miles de personas con ciertos trámites ya pendientes puedan beneficiarse de una espera que no sea tan larga. 

Lo invitamos a suscribirse al boletín informativo a través de este enlace: https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/, ahí recibirá semanalmente las noticias de lo último que acontece en inmigración. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias