USCIS anuncia nuevo diseño de “green cards” y de permisos de trabajo

Esta semana, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció a través de su página web, que se cambiará el diseño de las tarjetas de residencia (green cards) y permisos de trabajo. Acá le compartimos más información.

¿Por qué USCIS cambió el diseño de las green cards y permisos de trabajo?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció nuevos diseños para las tarjetas de residencia (green cards) y las tarjetas de permiso de trabajo con el fin de mejorar la seguridad de estos documentos.

 ¿Qué incluyen los nuevos diseños?

En su anuncio, USCIS indicó que estos nuevos diseños contarán con tecnología para mejorar la seguridad de los documentos. Además, los cambios incluyen:

  • Ilustraciones detalladas y mejoradas.
  • Impresiones que se integren mejor con el diseño de la tarjeta.
  • Tinta óptica.
  • Imágenes holográficas para la parte frontal y trasera de la tarjeta.
  • Cambios en la posición de los datos, entre otros cambios.

¿A qué tarjetas se aplicarán estos nuevos diseños?

El nuevo diseño será aplicado a las tarjetas de residencia y permisos de trabajo emitidos a partir del 30 de enero del 2023.

OJO: Algunas tarjetas emitidas después del 30 de enero del 2023 podrían continuar teniendo el diseño actual de las green cards y permisos de trabajo. USCIS continuará utilizando el diseño actual hasta que se agoten los suministros y materiales para los documentos actualmente (AMBAS VERSIONES DE LAS TARJETAS SON ACEPTABLES).

¿Este cambio significa que mi tarjeta actual ya no es válida?

NO. El hecho de que USCIS implemente este nuevo diseño no significa que las tarjetas con el diseño actual pierdan su validez. 

En otras palabras, las tarjetas con el diseño actual seguirán siendo válidas hasta que llegue la fecha de expiración indicada en la tarjeta. 

Lea el anuncio de USCIS visitando el siguiente enlace: http://bit.ly/3HNeOhM

Con este cambio, USCIS reafirma su compromiso en prevenir la amenaza de manipulación de documentos, falsificación de los mismos y prevenir el fraude. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar