signJDB

USCIS comparte un aviso sobre TPS

blogs (27)

El lunes 14 de septiembre del 2020, La Corte de Apelaciones del noveno circuito decidió que esta administración puede cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS). A lo largo de los meses han existido varias demandas colectivas para que jueces revisen la decisión como, permitirle a la actual administración seguir con la cancelación del TPS.  Aunque estas son malas noticias para miles de familias que cuentan con la protección del TPS, hace algunos días USCIS compartió cierta información que por ahora es positiva para ciertas personas. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) compartió un aviso sobre el TPS, aclarando que todavía algunas personas que residen en los estados bajo la jurisdicción de tribunales de apelaciones del sexto y noveno Circuito pueden beneficiarse de cierta interpretación de la ley. 

Sexto Circuito: Missouri, Wisconsin, Indiana, Illinois, Kentucky y Tennessee.

Noveno Circuito: Alaska, Hawai, Guam, California, Oregon, Washington, Montana, Idaho, Nevada, Arizona y las Islas Marianas del Norte.

¿Cómo se benefician las personas que viven en esos estado y que tienen TPS?

Se beneficia bajo la interpretación de las cortes arriba mencionadas. Los dos tribunales decidieron que tener el TPS es poder demostrar bajo las leyes de inmigración que han sido admitidos legalmente a los Estados Unidos. Por lo tanto podrían ajustar su estatus legal simple y cuando tengan un familiar inmediato que registre una petición para ellos. 

¿Quiénes son familiares inmediatos?

  • Personas que viven en las jurisdicciones de las cortes de apelaciones del sexto y noveno Circuito,
  • Familiares inmediatos,
  • Personas que están casados con un ciudadano estadounidense,
  • Padres de hijos ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años,
  • Hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses 

NOTA:

Si usted vive en los estados arriba mencionados bajo la jurisdicción del sexto y noveno Circuito, es considerado que tiene una admisión legal al país y por lo tanto no tiene que pagar  un castigo por haber vivido en el país sin estatus legal, no pedir un perdón por ese castigo, ni tampoco salir a una cita consular.

OJO:

Existen otros castigos que podrían ser aplicables. Por eso la importancia de que un abogado experto en la leyes de inmigración analice su caso. 

Es importante que consulte con un abogado experto en las leyes de inmigración para que cada uno de los factores de su caso pueda ser analizado. Por favor no registre ningún trámite de inmigración a menos que su caso sea analizado completamente. 

Si tiene duda de su caso, es importante que busque asesoría legal, con un abogado experto en las leyes de inmigración.

En jessicadominguez.com estaremos compartiendo más información sobre esta noticia.

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

blogs (27)
Blog

USCIS comparte un aviso sobre TPS

0share Comparte Comparte El lunes 14 de septiembre del 2020, La Corte de Apelaciones del noveno circuito decidió que esta administración puede cancelar el Estatus

Leer Mas »

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias