USCIS comunicó la flexibilidad de la extensión o cambio de estatus por el COVID-19

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que debido al COVID-19, habrá flexibilidad de la extensión o cambio de estatus.

Las personas que tienen visas temporales, o visas de no inmigrantes, deben salir de Estados Unidos antes que se venza el periodo autorizado.  Estas son personas que cuentan con visas profesionales, de turistas, de estudiantes, o de negocios. Si usted es una de esas personas y tiene que quedarse en Estados Unidos unos días extras por el coronavirus USCIS, le informa acerca de los pasos a tomar.

LINK: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/retrasos-en-la-presentacion-de-extensioncambio-de-estatus-debido-al-covid-19

¿Se puede Solicitar una Extensión de Estadía?

Sí, aunque las oficinas están cerradas para atención al público, USCIS está aceptando las solicitudes para la extensión de estadía. 

¿Qué pasa si presenta su solicitud de empleo a tiempo?

  • Aquellas personas en Estados Unidos que cuentan con visas de no inmigrantes, como las que mencionamos aquí arriba, no acumulan presencia ilegal siempre y cuando la solicitud Extender su Estatus (EOS) o Cambio de Status, COS, es fundamentada y presentada a tiempo.  Cuando se presente una petición de extensión de estadía a tiempo, se le extenderá automáticamente la autorización de empleo. Para el mismo empleador, con los mismos términos y condiciones de la aprobación anterior hasta 240 días después del vencimiento del I-94.

¿Habrá flexibilidad en los casos de solicitudes tardes?

Por la pandemia del COVID-19, USCIS podría considerar los retrasos de las peticiones y solicitudes siempre que esté bien fundamentada.

OJO:  No existe garantía de la decisión que tomarán.

NOTA: USCIS utilizará la siguiente guía de Situaciones Especiales 

https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/situaciones-especiales para continuar su trámite.

Para más información si realiza una presentación tarde para extender estadía o cambiar estatus, puede ingresar a estos links:

Debido al COVID-19 ¿Hay Flexibilidad para Participantes del Programa de Exención de Visa/Visa Waiver?

Si. Los participantes del Programa de Exención de Visas/Visa Waiver Program (VWP) debido al COVID-19.  Por favor visite la página de USCIS.gov para más información.

NOTA: Para más información visite la página de USCIS: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/retrasos-en-la-presentacion-de-extensioncambio-de-estatus-debido-al-covid-19

OJO: Esta es información general. Todo caso de Inmigración es diferente. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar