USCIS dará tiempo adicional para responder a ciertas notificaciones enviadas a ciertas personas por USCIS

Por la pandemia del COVID-19, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció su flexibilidad para los solicitantes y peticionarios en presentar sus solicitudes.

¿Qué tipos de casos o procesos son?

Casos en los cuales USCIS mandó las notificaciones: 

  • Solicitudes de Evidencia,
  • Continuaciones a Solicitudes de Evidencia,
  •  Notificaciones de Intención de Denegación,
  • Notificaciones de Intención de Revocación,
  • Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales, y
  •  Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción.

NOTA: Se extenderá el plazo para su trámite con inmigración por 60 días posteriores a la fecha límite indicada en la solicitud.

¿Qué fechas aplica para presentar los documentos?

Esta medida solo favorece a las personas que enviaron sus trámites entre el 1 de marzo de 2020 y 1 de julio 2020, tendrá 60 días para mandar sus respuestas.

Para más información visitar el siguiente link: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/uscis-amplia-flexibilidad-para-responder-a-solicitudes-de-la-agencia

Recomendación: No espere enviar sus respuestas hasta el último minuto, si ya tiene su solicitud envíe su respuesta.

***Es de suma importancia, no ignorar la fecha límite que USCIS le ha dado para mandar la evidencia necesaria.  Perder una fecha límite tiene consecuencias negativas. 

OJO: Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar