USCIS entrega ayuda económica a organizaciones que preparan a los inmigrantes para la ciudadanía

En su página web, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció la entrega de ayuda económica a organizaciones dentro del programa que ayuda a organizaciones que preparan a inmigrantes para hacerse ciudadanos estadounidenses.

¿Qué es el programa de “Subsidios de Ciudadanía e Integración”?

El programa de “Subsidios de Ciudadanía e Integración” es para organizaciones que preparan a los inmigrantes para la ciudadanía y que además, ayudan a que puedan integrarse a la sociedad a través del conocimiento del inglés, la historia de Estados Unidos y la educación cívica.  

¿Qué organizaciones han sido beneficiadas por este programa?

Algunas de las organizaciones beneficiadas desde el año 2021 hasta el 2023 son: 

California

  • Access California Services
  • Catholic Charities of the Diocese of Santa Rosa
  • Coalition for Humane Immigrant Rights (CHIRLA)
  • Fresno Unified School District
  • International Rescue Committee, San Diego
  • Pars Equality Center

Texas

  • Catholic Charities Archdiocese of San Antonio
  • Laredo College
  • YMCA of the Greater Houston Area

New York

  • 1199 SEIU League Training and Upgrading Fund
  • Emerald Isle Immigration Center
  • Interfaith Works of Central New York, Inc.
  • Shorefront YM-YWHA
  • YMCA of the Greater Houston Area

Washington

  • Asian Counseling and Referral Service
  • International Rescue Committee, Inc., SeaTac

Florida

  • School Board of Miami-Dade

Ohio

  • Community Refugee and Immigration Services, Inc.

Colorado

  • Lutheran Social Services of Colorado

Illinois

  • Instituto del Progreso Latino

Si desea conocer qué otras instituciones han sido beneficiadas, sírvase visitar el siguiente enlace:  https://bit.ly/3fJToqc

¡ATENCIÓN!

Si usted tiene cualquier factor en su historial de inmigración, detención , deportación, arresto, asegúrese que ANTES de registrar una solicitud para ciudadanía, su caso sea analizado por un abogado experto en leyes de inmigración debido a que si usted no califica para Ciudadanía, su caso puede ser negado y hasta puede ser referido a un juez de inmigración para defender una deportación.

¿Cómo ha ayudado USCIS a estas organizaciones?

En su anuncio, USCIS indicó que otorgó un poco más de 20 millones de dólares a 66 diferentes organizaciones en 35 estados para que continúen con su labor de preparar a inmigrantes para la Ciudadanía. 

¿Cómo distribuyó USCIS el dinero a las diferentes organizaciones?

Le compartimos cómo fue que USCIS repartió este dinero a las diferentes organizaciones dentro de cuatro diferentes categorías: 

  1. Educación en Ciudadanía y servicios relacionados con la solicitud de Ciudadanía:

USCIS otorgó a 48 organizaciones dentro de esta categoría un total de $300 mil dólares a cada una para un período de dos años.

  1. Ayuda económica para Red de Integración Comunitaria y Regional: 

A tres organizaciones dentro de esta categoría, USCIS hizo entrega de $300 mil dólares a cada una para un período de dos años.

  1. Programa de Núcleos Regionales: 

En este caso, USCIS hizo entrega de un millón de dólares a tres diferentes organizaciones que se encuentren bajo esta categoría, igualmente para un período de dos años. 

  1. Programa de Innovaciones en Educación de Ciudadanía: 

Por último, USCIS entregó $250 mil dólares a 12 diferentes organizaciones dentro de esta categoría. Al igual que con las demás categorías, esta ayuda económica es para un período de dos años. 

NOTA: Si desea conocer más información acerca de la función de cada una de estas categorías, sírvase visitar el siguiente enlace: 

¿Cómo puede beneficiarse si usted es residente y cumple con todos los requisitos para la ciudadanía?

Si usted es Residente Permanente Legal y cumple con todos los requisitos para solicitar la ciudadanía estadounidense puede buscar ayuda en alguna organización cercana a su hogar para que puedan ayudarlo y prepararlo para poder convertirse en ciudadano estadounidense.

¡ATENCIÓN!

Si usted tiene cualquier factor en su historial de inmigración, detención , deportación, arresto, asegúrese que ANTES de registrar una solicitud para ciudadanía, su caso sea analizado por un abogado experto en leyes de inmigración debido a que si usted no califica para Ciudadanía, su caso puede ser negado y hasta puede ser referido a un juez de inmigración para defender una deportación

¿Qué dice USCIS sobre la entrega de estas ayudas económicas?

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, expuso que a través de este programa, se aseguran de que las organizaciones tengan los recursos y herramientas necesarias para ayudar y preparar a los inmigrantes para que se conviertan en ciudadanos estadounidenses exitosamente. 

Si desea leer el anuncio completo de USCIS, sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3CarBGY

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar