USCIS exige formulario actualizado para inmigrantes en los EEUU

De acuerdo a USCIS (Agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía), a partir del 25 de agosto sólo se aceptará el formulario I-485 actualizado el 26 de junio de este año para registrar la residencia o cambiar la condición migratoria.

El formulario I-485 antes era de 6 páginas, ahora son 18. El nuevo formulario contiene más preguntas diseñadas para determinar si al solicitante se le puede negar la residencia por ser inadmisible.

Esto incluye quedarse más tiempo de lo permitido con una visa, delitos cometidos, o por haber votado en las elecciones en este país.

El registrar un trámite de residencia siempre es algo muy delicado. Ahora más que nunca, tenga mucho cuidado porque el registrar información con algún error le puede costar la residencia.

A partir del 1 de octubre de este año, USCIS también empezará a conducir entrevistas en persona para los solicitantes de “green cards” y refugiados.

En un comunicado, USCIS dijo: “las entrevistas serán parte de la estrategia integral de la agencia para mejorar aún más la detección y prevención del fraude y mejorar la integridad del sistema de inmigración.”

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar