USCIS extendió validez del permiso de trabajo de ciertos inmigrantes

En este blog le compartimos más información acerca del anuncio de USCIS respecto a la extensión de validez de los permisos de trabajo de algunos inmigrantes.

¿Qué anunció USCIS?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que extenderá la validez de ciertos permisos de trabajo por 180 días únicamente para ciertos inmigrantes.

¿A qué inmigrantes aplicará esta extensión?

Esta extensión aplicará únicamente para quienes presentaron el formulario para una renovación de permiso de trabajo y su permiso actual expira mientras la solicitud de renovación aún esté en trámite y sean elegibles para el mismo. Esto incluirá a quienes soliciten el permiso de trabajo a través del Estatus de Protección Temporal o asilo.

¿Desde cuándo será válida esta extensión?

En el anuncio, USCIS indicó que la extensión de 180 días entró en vigor el pasado viernes 27 de octubre del 2023.

¿Qué más anunció USCIS?

USCIS también recordó que anteriormente realizó cambios en su Manual de Políticas para extender a 5 años de validez las solicitudes iniciales o de renovación de permiso de trabajo de ciertos inmigrantes. 

NOTA: En el siguiente blog podrá conocer más acerca de esta extensión y para quienes ha sido válida: https://bit.ly/464tfHM

¿Por qué USCIS ha hecho esta extensión?

USCIS indicó que realizó esta extensión debido a que quieren reducir el tiempo de procesamiento de las solicitudes para permisos de trabajo. Incluso, dio a conocer que dedicarán personal adicional para procesar más de estas solicitudes. 

Si desea leer el anuncio oficial de USCIS, sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3FFrOUG

Si usted tiene dudas acerca de este tema, le recomendamos pueda asesorarse con un abogado experto en leyes de inmigración para que pueda resolver sus dudas dependiendo de los factores de su caso.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar