USCIS extiende validez de permisos de trabajo. Esto es lo que debe saber.

USCIS extiende validez de permisos de trabajo.

Esta semana, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) extendió el tiempo de validez de los permisos de trabajo de ciertos inmigrantes. Continúe leyendo para conocer más sobre el tema. 

¿Qué significa el anuncio de USCIS?

Significa que ahora los permisos de trabajo serán válidos por 17, casi 18 meses (540 días) después de la fecha de vencimiento de su tarjeta de permiso de trabajo. 

¿Por qué USCIS amplió la validez de los permisos de trabajo?

Esto fue debido a que USCIS tiene muchos casos atrasados y está presentando grandes demoras en el procesamiento de solicitudes. Entre las cuales se encuentran las solicitudes de permisos de trabajo y renovación de los mismos. 

¿Quiénes pueden obtener esta extensión de validez? 

Califican para esta extensión:

  • Aquellas personas que presentaron su solicitud de renovación de trabajo antes de que venciera,
  • Solicitantes de asilo, 
  • Titulares del Estatus de Protección Temporal (TPS), 
  • Autopeticionarios de VAWA, entre otros. 

NOTA: Si desea conocer quienes más califican para esta extensión, sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/automaticaempleoead

Cuál es la tarifa de presentación de una solicitud de permiso de trabajo  I-765 basada en un caso de asilo pendiente? - Austin Immigration Lawyer  Joseph Muller
Abogada de inmigración- Permiso de trabajo otorgado por USCIS.

¿Ya entró en vigor esta extensión?

SÍ.  La extensión entró en vigor el pasado miércoles 4 de mayo y finalizará el 27 de octubre del 2023

¿Cuál es el objetivo de USCIS?

Con esto, USCIS busca que menos personas pierdan sus empleos por no haber recibido la renovación de sus permisos de trabajo a tiempo. Además, buscan reducir la cantidad de casos atrasados por procesar en la agencia. 

Le recomendamos estar muy pendiente de la fecha en que su permiso de trabajo expira para así poder solicitar la renovación con tiempo y con esto evitar problemas a futuro. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar