signJDB

USCIS informó que rechazará solicitudes de visa U si se dejan espacios en blanco

Untitled design (10)

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) informó que pueden rechazar visas U si los Formularios I-918 (Petición de Estatus U de No Inmigrante) se dejan con espacios en blanco, a menos que sean casillas opcionales.

¿Qué dio a conocer USCIS en su página oficial?

Que pueden rechazar Formularios I-918 (Petición de Estatus U de No Inmigrante). Incluyendo Suplemento A, que corresponde a familiares calificados de un no inmigrante U y el Suplemento B, certificación de estatus de no inmigrante U, si se dejan con espacios en blanco, a menos que sean casillas opcionales.

https://www.uscis.gov/es/I-918

NOTA:

USCIS dio a conocer que se deben llenar todas las casillas, aún si las respuestas son “none” (ninguno), “unknown” (desconocido) o “n/a” (no aplica). Y también informaron que rechazarán todos los Formularios I-918 que tengan la casilla del segundo nombre, del estatus de inmigración actual o información de cónyuge o hijo vacías.

¿Qué es la visa U?

La visa U (Víctimas de Actos Criminales Violentos), es específicamente para proteger a toda persona indocumentada víctima de un delito violento contra su persona y que puede demostrar que sufrió daño físico y/o emocional. 

Para más información sobre la visa U, puedes visitar el siguiente enlace:

Los 5 puntos que debes saber de la visa U:

Para más información en relación al Formulario I-918 visita el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/I-918

Asegúrese de no solicitar la visa U ni ningún otro trámite con immigración hasta que haya consultado con un abogado experto en las leyes de immigración.

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias