USCIS recibe demanda por demora en el procesamiento de autorizaciones de empleo

Noviembre 11, 2021

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) demandó al Gobierno Federal debido a que USCIS toma demasiado tiempo para procesar autorizaciones de empleo para inmigrantes que están ajustando su estatus y los cónyuges de no inmigrantes con visas E-2. 

¿De qué se trata la demanda realizada por los abogados de inmigración?

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) y 49 abogados más, demandaron al Gobierno Federal debido a que el Servicio de Inmigración y  Ciudadanía (USCIS) ha demorado mucho tiempo en procesar permisos de trabajo para inmigrantes que buscan un ajuste de estatus y para los cónyuges de no inmigrantes que tienen visas E-2.

¿Qué buscan con esta demanda?

Con esta demanda colectiva, se busca que la actual administración justifique por qué se han demorado tanto tiempo en procesar estas autorizaciones ya que según los tiempos de procesamiento de USCIS, estos trámites están demorando casi 2 años. 

Además, buscan que USCIS y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) vuelvan a comprometerse en cuanto a los tiempos de procesamiento en todos los casos. 

Críticas a USCIS

Miembros de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) han criticado estas acciones demoradas por parte de USCIS. Tal es el caso de Jesse Bless, director de Litigios Federales de AILA quien expuso que lo que USCIS está demorando, es una cantidad inaceptable debido a que estos procesos deberían demorar a lo mucho 3 meses (90 días).  

Queda a esperar la respuesta por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) respecto a esta demanda. En staging.jessicadominguez.com le mantendremos informado sobre las actualizaciones de este tema. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.staging.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar