USCIS recibe una nueva demanda debido a la demora en procesar permisos de trabajo para solicitantes de asilo

Noviembre 15, 2021

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) recibió una demanda por parte de algunos solicitantes de asilo. A continuación le compartiremos más información al respecto. 

¿Por qué el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha sido demandado?

A través de un comunicado, el Consejo Americano de Inmigración (American Immigration Council- AIC), expuso que cinco solicitantes de asilo habían presentado una demanda en contra del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) debido a que han demorado mucho tiempo en el procesamiento de sus permisos de trabajo.  

¿Qué se busca con esta demanda?

Con esta demanda, los solicitantes de asilo buscan que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) procese correctamente y sin demoras las autorizaciones de empleo de los solicitantes de asilo. 

¿Cuál es la preocupación de los demandantes?

Los demandantes (solicitantes de asilo) están preocupados debido a que pueden perder sus empleos al tener sus permisos de trabajo vencidos debido a que USCIS se ha demorado en renovarlos. Además de impedirles acceder a ciertos beneficios como seguro médico o licencias profesionales. 

¿Cuánto tiempo está demorando este procesamiento?

El tiempo de espera dependerá de la oficina de USCIS que esté procesando su solicitud; sin embargo, en algunos casos estas autorizaciones de empleo pueden demorar hasta más de un año, según los tiempos de procesamiento indicados en la página oficial del Servicio de Inmigración y Ciudadanía. 

¿Qué ha pasado con USCIS?

Esta no es la primera vez que USCIS recibe una demanda debido a la demora en el procesamiento de casos. La semana pasada también recibió una demanda debido a que se ha demorado mucho en el procesamiento de permisos de trabajo para inmigrantes que están solicitando un ajuste de estatus. 

¿Quiere conocer más acerca de esta demanda? Entonces puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://staging.jessicadominguez.com/blog/uscis-recibe-demanda-por-demora-en-el-procesamiento-de-autorizaciones-de-empleo/ 

Esperamos que estas demandas ayuden a USCIS a tomar medidas para procesar más rápidamente este tipo de solicitudes ya que esto sería de beneficio para miles de trabajadores inmigrantes dentro de los Estados Unidos. En JessicaDominguez.com le mantendremos informado sobre las actualizaciones de este tema. 

Si quiere conocer más al respecto, sírvase visitar el siguiente enlace:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.staging.jessicadominguez.com

Compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blogs que te pueden interesar
Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.