¿Por cuánto tiempo es válido el examen médico?

Le compartimos el tiempo de validez que tiene un examen médico para la Residencia. 

¿Qué es el examen médico para la Residencia?

Este examen sirve para confirmar que usted es admisible dentro de los Estados Unidos desde el punto de la salud. Ayuda a que no cuenta con alguna enfermedad que ponga en peligro la salud y seguridad de las personas dentro del país. 

NOTA: Conozca más acerca de este examen visitando el siguiente blog:

¿Por cuánto tiempo es válido el examen médico?

Anteriormente el examen médico tenía 2 años de validez; sin embargo, desde agosto del 2021, el examen médico tiene un periodo de validez de 4 años. 

¿Qué pasa si expira mi examen médico?

Si en dado caso llegase a expirar su examen médico y su trámite aún está pendiente, entonces usted deberá realizar nuevamente este examen y presentarlo al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). 

¿Debo hacer mi examen médico?

Toda persona que solicite la Residencia Legal, independientemente si está dentro o fuera de Estados Unidos, deberá realizarse el examen médico por un médico certificado por la oficina de Inmigración.

¿Cómo sé qué médico puede hacerme el examen?

Si usted se encuentra dentro de los Estados Unidos, puede pedir más información al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) sobre los médicos que pueden ayudarle con este examen. 

Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, puede visitar el sitio web del Consulado o Embajada americana de su país de origen para más información. 

En el siguiente enlace podrá encontrar más información al respecto: https://bit.ly/3uzCcaV

Este examen es de suma importancia para su trámite, le recomendamos que esté muy pendiente de la fecha de expiración para así poder hacer su nuevo examen con tiempo y así evitar problemas a futuro. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar