signJDB

Varios sectores presionan para que cónyuges de indocumentados reciban apoyo de $1,200. El Presidente considera prohibir entrada a ciudadanos o residentes sospechosos de estar contagiados del coronavirus, y el número de contagios en los centros de detención de ICE aumentan

Diseño sin título

11 de agosto del 2020

Varios sectores presionan para que cónyuges de indocumentados reciban apoyo de $1,200

Cónyuges de inmigrantes indocumentados no han recibido la ayuda de $1,200 por la Ley CARES, el cheque del estímulo financiero original, que fue aprobado en marzo del presente año.  Tampoco han recibido la ayuda de $500 por cada niño, motivos por los cuales un grupo de republicanos y otras asociaciones presionan para que estas familias también puedan recibir esta ayuda.

¿Qué indica la Ley CARES?

La ley indica que si un ciudadano estadounidense esta casado con un indocumentado y presentan impuestos juntos, entonces no puede recibir el cheque de estimulo de $1,200 dólares, ni la ayuda para sus hijos.

Debido a que millones de ciudadanos estadounidenses no han recibido esta ayuda, existe un movimiento respaldado por varios grupos que los están apoyando para que el Congreso repare esta injusticia.

¿Qué busca este movimiento?

Este movimiento busca que las parejas de inmigrantes indocumentados que son ciudadanos estadounidenses puedan recibir estímulos económicos en un futuro, sin ser excluidos por tomar en cuenta con quién están casados.

¿Qué presentaron los senadores Marco Rubio y Thom Tillis?

El senador Marco Rubio de Florida, y Thom Tillis de Carolina del Norte presentaron el proyecto “Ley de Alivio al Ciudadano Americano por el Coronavirus” que tiene como objetivo recuperar fondos que ya han sido aprobados. De esa manera los ciudadanos estadounidenses casados con indocumentados que registraron sus impuestos juntos podrían también recibir sus cheques bajo el estímulo financiero del gobierno federal.

Nota:

El proyecto de ley está respaldado por la Coalición Americana de Empresas Pro-inmigración que citó una encuesta que asegura que el “84% de los votantes republicanos y 91% de todos los votantes apoyan el pago de estímulo a ciudadanos estadounidenses, quienes forman parte de las llamadas familias de estatus mixto”

¿Quiénes se han sumado a este movimiento?

Varios grupos empresariales y organizaciones civiles se han sumado a los esfuerzos de IMPAC Fund. 

Por ejemplo:

  • Mike Fernández (Presidente de MBF Healthcare Partners)
  • Bob Dickinson (Ex Director ejecutivo de Carnival Cruise Lines)
  • Empresarios locales
  • Ciudadanos estadounidenses afectados
  • Votantes que han sido excluidos de los cheques de estímulo, debido al estatus legal migratorio de sus parejas

¿A cuántas personas beneficiaría la aprobación del proyecto de “Ley de Alivio al Ciudadano Americano por el Coronavirus”?

De ser aprobada, esta ley beneficiaría a más de 1.7 millones de familias mixtas en Estados Unidos.

El presidente considera prohibir entrada a ciudadanos o residentes que sospechen en estar contagiados Covid-19

El presidente de Estados Unidos estudia impedir el ingreso a ciudadanos o residentes estadounidenses que las autoridades sospechen de estar contagiados de Covid-19. 

¿Qué indica la propuesta del mandatario de USA?

La propuesta indica que un agente de inmigración puede negar la entrada a un ciudadano o a un residente legal a Estados Unidos si “cree razonablemente que el individuo puede haber estado expuesto o está infectado con la enfermedad”. Argumentando que la situación de salud en México se encuentra vulnerable, motivo por el cual, varias personas buscan asistencia médica en Estados Unidos.

¿Qué ha solicitado la actual administración?

La actual administración ha solicitado a las agencias federales den su opinión en relación a la propuesta que actualmente estudia.

El número de contagios en los centros de detención de ICE aumentan

La cantidad de inmigrantes indocumentados contagiados por el virus Covid-19 siguen en aumento en las cárceles de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Así como también han aumentado las solicitudes a la agencia para liberar a los detenidos para evitar la propagación del coronavirus.

¿Cuántos contagiados hay actualmente en los centros de detención de ICE?

Hasta el viernes 7 de agosto del presente año 4,417 personas dieron positivo a la prueba del coronavirus, entre 22,580 pruebas que se realizaron. 

Al lunes 10 de agosto del 2020, la cantidad de personas en los centros de detención son 21,494, según informó ICE.

¿Cuántas personas contagiadas se encuentran en aislamiento?

De los 4,417 contagiados, 1,065 personas se encuentran aisladas para evitar más contagios.

¿Cuáles son los centros de detención de ICE con más contagiados?

  • Inmigration Centers of America ubicado en Washington DC cuenta con 339 contagiados
  • Bluebonnet Detention Facility, en Dallas Texas tiene 293 infectados
  • Eloy Federal Contract Facilily en California con 248 contagiados

En JessicaDoominguez.com les estaremos informando si el proyecto “Ley de Alivio al Ciudadano Americano por el Coronavirus” se aprobará. Así como también el desarrollo de otras noticias que afectan a familias inmigrantes.

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Diseño sin título
Blog

Varios sectores presionan para que cónyuges de indocumentados reciban apoyo de $1,200. El Presidente considera prohibir entrada a ciudadanos o residentes sospechosos de estar contagiados del coronavirus, y el número de contagios en los centros de detención de ICE aumentan

49shares Comparte Comparte 11 de agosto del 2020 Varios sectores presionan para que cónyuges de indocumentados reciban apoyo de $1,200 Cónyuges de inmigrantes indocumentados no

Leer Mas »

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias