Venció el cáncer y ahora es la primera mujer latina en dirigir el periódico de Harvard

Diciembre 6, 2021

Raquel Coronell es una joven colombiana que se ha convertido en la primera mujer latina en dirigir el periódico de Harvard. 

Historia

Su interés por el periodismo surgió cuando muy joven veía a su padre, Daniel Coronell, expresidente de Noticias Univision y a su madre, María Cristina Uribe, presentadora de noticias de televisión. 

En 2016, cuando ella y su familia vivían en Miami, Raquel fue diagnosticada con leucemia (cáncer en la sangre). Después de casi tres años, ella buscaba ingresar a Harvard a estudiar medicina para poder ayudar a otras personas con su misma enfermedad; sin embargo, se dio cuenta que el periodismo y el derecho eran sus verdaderas pasiones. 

Primera hispana en dirigir el periódico de Harvard

Raquel fue elegida para ser directora del periódico de Harvard después de haber pasado por un largo proceso que involucra entrevistas, ensayos, evaluaciones, discursos y demás. 

Esta es la primera vez en que ‘The Crimson’ (Periódico de Harvard) tiene a una directora latina. Raquel tomará el cargo en enero del 2022.

En una entrevista con El Tiempo, Raquel expuso que durante su tiempo como directora en este periódico, se enfocará en que la universidad sea más diversa e inclusiva. Espera que pueda contribuir para que sea un lugar justo para todas las personas.

Su consejo hacia los jóvenes

Ella envía un mensaje a todos los jóvenes latinos que tienen el sueño de estudiar en Harvard. Los invita a que apliquen ya que las oportunidades llegarán únicamente a quienes las buscan. 

Fotografía vía Telemundo

Raquel es una muchacha que llena de orgullo a toda la comunidad latina puesto que es el claro ejemplo de que debemos vencer el miedo para hacer cosas nuevas y con esto alcanzar nuestros sueños y propósitos.

YouTube player
Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar