Venta ambulante será despenalizada en California

En California el gobernador Jerry Brown acaba de firmar la propuesta 946 que es legalización que despenalizará la venta ambulante en el 2019 y les dará autoridad a las ciudades y los condados de crear licencias para sus ventas. Esta legislación no dejará que ninguna ciudad o condado prohíba la venta ambulante.

Esta es una gran victoria para la comunidad de vendedores y para la comunidad inmigrante también que muy a menudo pertenecen a las dos comunidades. El año pasado la ciudad de Los Ángeles ya había pasado una legislación similar para proteger a esta comunidad, ya que se temía que fuesen señalados por su estatus migratorio si llegaran a ser citados por su venta ambulante. Ahora con esta nueva ley estatal los vendedores no serán citados por estas ventas.

Ricardo Lara de Bell Gardens, el senador que patrocinó esta política celebró esta victoria a través de un Tweet:

“Con la firma de @JerryBrownGov del # SB946, podemos comenzar a ver a los vendedores como quiénes son: mujeres, personas mayores, padres y propietarios de microempresas. ¡Poniendo fin a las sanciones penales y dejando que las personas contribuyan a la economía local!

 

Ahora las ciudades de California no podrán prohibir la venta en los parques.

No podrán determinar dónde pueden operar los vendedores, a menos que exista un problema de salud, seguridad o bienestar. Los vendedores ambulantes ya no están obligados a pedir permiso a negocios adyacentes para operar.

Gracias al grande apoyo de varios grupos a través del estado, esta legislación cambiará la vida de muchos californianos.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar