signJDB

Educación: Obteniendo cartas de recomendación para la universidad

Cartas de recomendación-2

¿Vas a estar aplicando a la universidad con recomendaciones buenas? Porque otros estudiantes que están aplicando igual que tú así lo van a hacer. ¡Así que prepárate!

Muchas universidades, especialmente las universidades privadas, te pedirán como requisito entre 2 y 3 letras de recomendación por personas que te conocen profesionalmente o académicamente. Una carta de recomendación es muy importante porque puede decir más de ti que tus calificaciones y resultados en tus exámenes. Las cartas no hablan sobre los números, sino hablan sobre tu carácter y la persona quien eres. Estas cartas enseñan al comité de admisiones de la universidad que tu eres mejor que los números y que su escuela sería mejor al tenerte como estudiante. Tus cartas de recomendación deben de venir por un empleador, mentor, maestro o un profesional y no deben ser escritas por un amigo o familiar.

[push h=”10″]

¿Cuál es el proceso para obtener cartas de recomendación? Aquí te compartimos 3 pasos a seguir:

!-21. Pide las cartas con suficiente tiempo

Es importante considerar el tiempo de las personas que te estarán recomendando y por eso debes pedir las cartas un mes o más en avanzado. Asegúrate que las personas escribiendo las cartas estén al tanto de las fechas límites por universidades para que no entreguen las cartas tarde. Sigue las instrucciones por la universidad a la cual vas estar aplicando para que estés al tanto de cómo la carta debe ser entregada y así puedas informar a la persona que te estará recomendando.

Si le vas a preguntar a una profesor académico, recuerda que ellos escriben varias cartas cada año. Es mejor pedírselas a ellos al inicio del año escolar de tu último año, ósea cuando eres “senior” en high school. Esto les dará suficiente tiempo para preparar tu carta.
[push h=”10″]

2. Escoge bien a la persona a la cual le vas a pedir una carta de recomendación

Untitled design

Las cartas de recomendación deben ser escritas por alguien quien pueda hablar positivamente sobre tus habilidades, logros y tu personalidad. Muchas de las veces, las universidades piden que las cartas de recomendación sean escritas por los maestros, consejeros, o mentores. No pidas cartas de recomendación a cualquier maestro o profesional en la escuela quien no te conozca o quien no te estime. Quieres pedir cartas de recomendación a maestros y profesionales que te estiman, te conocen y que piensan que eres una de las mejores personas en el mundo. Asegura pedir este favor a las personas adecuadas.

Escoge a alguien quien está entusiasmado por tu futuro y quien quiere que salgas adelante. Así evitas cartas de recomendación que no te hacen sobresalir de los miles de solicitantes que están aplicando a la universidad. Cuando alguien te escribe una carta general por falta de tiempo o porque no te conocen muy bien, puede dañar tus oportunidades de ser aceptado a las universidades a las cuales esta carta va a ser entregada.

[push h=”10″]

Requisitos_3. Ayuda a los que te van a estar recomendando

Has una lista para las personas que te van a estar recomendando para que estén al tanto de todo lo que has logrado en tus últimos cuatro años en high school. En la lista incluye tus actividades extracurriculares, tus calificaciones y tal vez los obstáculos que has superado para lograr tus metas. Aunque ya te conocen, el hecho de tener una lista con toda la información les ayudará a escribir una carta de recomendación que hable sobre todo lo que tú tienes que ofrecer a una universidad.

¡OJO! Si vas a mandar una carta de recomendación a varias universidades, pídele y recuérdale a las personas que te estarán recomendando que no olviden cambiar el nombre de la escuela en cada carta cuando envien la copia.

Mucha suerte en el proceso para aplicar a la universidad. ¡Si se puede!

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias