JDima

Jessica Dominguez:

Hoy, el nombre reconocido internacionalmente, de la abogada, comentarista, influencer conferencista, y autora, Jessica Domínguez, es sinónimo de éxito y prestigio, pero no siempre fue así. Mucho antes de ser considerada una de las mujeres latinas más poderosas según la revista People en Español, Jessica Domínguez experimentó el miedo, el desánimo, y el dolor. Sin embargo, sus difíciles comienzos no le quitaron su espíritu de lucha. Su historia es inspiradora porque muestra la capacidad que tenemos para vencer obstáculos cuando descubrimos la fuerza interna que nos impulsa a lograr el verdadero éxito.
Gracias al liderazgo de su hijo JP, es considerada una líder innovadora e “influencer” en el área de las redes sociales, las cual utiliza para acercarse a millones de personas y guiarlas, proporcionándoles consejos útiles y confiables para sus vidas diarias. Ella comparte información en link: https://www.jessicadominguez.com/ en su canal de youtube, JessicaDominguezTV, en Facebook, en Instagram, en Twitter y en Tik Tok. También colabora con diferentes programas de radio impartiendo su conocimiento en las leyes de inmigración e impulsando a la comunidad para que nunca se den por vencidos.
Jessica, en su profesión cumple a diario con su propósito, el de Mantener Familias Unidas (™). En Jessica Domínguez Immigration Law Group, su equipo y ella han servido a la comunidad por más de 18 años. Todos se dedican con pasión a diario para proteger la santidad de las familias, manteniéndolas unidas.
Jessica dio su primer comentario legal a las cámaras de la cadena Univision hace más de 15 años en un foro de inmigración. Desde entonces ha servido de guía y apoyo a millones de familias inmigrantes en los Estados Unidos. En su segmento “Ángel de la Justicia” en Despierta América, presenta historias reales que nos enseñan acerca de las leyes de inmigración, pero también sirven como inspiración a hogares hispanos que a diario buscan motivación para la lucha diaria en este país.  En el programa de Primer Impacto, contesta preguntas de los televidentes y los empodera con conocimiento relevante para sus vidas como inmigrantes en los Estados Unidos.
La abogada Jessica Domínguez, emigró a los Estados Unidos, a los 14 años con solamente una pequeña mochila, pero llena de muchos sueños. Uno de sus más grandes sueños era el de algún día tener su propia familia y otro gran sueño era de lograr llegar a ser una abogada. Desde que ella llegó, comenzó su travesía, trabajando tiempo completo en fábricas, tiendas y restaurantes de comida rápida. Pero ella siempre pensaba en superarse y decidió inscribirse en la escuela nocturna en donde tomó clases de inglés como segundo idioma.
Por muchos años vivió sin un estado legal migratorio, donde experimentó obstáculos que viven las familias inmigrantes en el país al no tener un estado legal. 
Después de algunos años conoció a su compañero de vida, su esposo Javier.  Ellos llevan 34 años de casados.  Tienen dos hijos J.P y Josh.
Jessica tuvo la bendición de quedarse en su hogar y dedicarse a sus hijos por 15 años.  Gracias al apoyo de su esposo, ella tuvo el gran privilegio de educarlos para que fueran personas de éxito en el futuro. Por algún tiempo se encargó de Homeschooling (escuela en casa), de los dos.  Aunque considero esos años los más lindos de su vida como madre, nunca dejó de soñar en convertirse en una abogada para ayudar a familias. 
Durante esos años se inscribió en un colegio comunitario para retomar su sueño, dos años después ganó una beca parcial para acudir a la Universidad Pepperdine, donde recibió su bachillerato. Al culminar sus estudios de bachillerato, se inscribió a la Universidad de La Verne, donde también recibió varias becas, y obtuvo su Grado de doctorado en Jurisprudencia con honores.
En el 2002, Jessica Domínguez empezó a ejercer su carrera como abogada. A lo largo de su carrera, Jessica ha representado casos de gran notoriedad e importancia para la comunidad latina de los Estados Unidos. Recibió el nombre Ángel de la Justicia por el periodista Agustín Durán, del periódico La Opinión, cuando colaboró con el equipo legal que logró evitar la deportación de una mujer quien recibió una sentencia de 20 años por un crimen que no cometió.
Desde entonces la comunidad latina la llama cariñosamente el Ángel de la justicia, como muestra de cariño hacia ella. Por eso su segmento que tiene en Despierta América lleva el nombre “Ángel de la Justicia”.
La abogada Jessica Domínguez, se convirtió en ferviente activista y defensora de la reforma migratoria.  Una reforma que respeta la santidad de la familia.  Ella, acompañada por su hijo JP ha tenido la oportunidad de estar en la Casa Blanca y en el Capitolio en Washington, DC, abogando por la reforma migratoria, una reforma que respete la santidad de las familias en los Estados Unidos.
Por su gran trabajo, apoyo e influencia, se extendió a la plataforma internacional como comentarista y colaboradora en las emisoras de radio y los canales de televisión del país. También la llevó a formar parte esencial de varias organizaciones prominentes.
 Al ejercer su profesión ella camina de la mano de la FE inquebrantable que la caracteriza, para poder enfrentar las grandes pruebas que su equipo y ella tienen que luchar a diario para defender los derechos de familias inmigrantes. Ella nos dice: “Sin importar cuantas veces nos caigamos, nosotros seguimos en la lucha y cada vez como valientes guerreros nos levantamos más fuertes para seguir en nuestras actividades diarias que nos ayudan a sacar a nuestras familias adelante.”
En noviembre de 2017, el sello ORIGEN, de Penguin Random House Grupo Editorial, lanzó al mercado su primer libro, Mujeres Victoriosas. Con este libro, Jessica quiere compartir con otras mujeres la importancia de vivir el presente, de dejar el pasado atrás, y de vivir como personas victoriosas que ya son.
El libro presenta 10 poderes para afrontar los momentos más difíciles de la vida y usarlos como ejemplo para alcanzar las metas, resaltando la importancia de aplicar el poder de la FE en el diario vivir y llevar una vida con propósito. Jessica cuenta con redes sociales, donde se basa en su libro “Mujeres Victoriosas” con la finalidad de motivar a la mujer y que luchen por sus sueños.
La abogada ha recibido un número de reconocimientos, tanto de oficiales electorales como de muchas agencias comunitarias, por su arduo trabajo en representación y defensa de los inmigrantes, sin embargo, el mayor logro y el cual ella considera el más importante es el tener el cariño, amor, admiración y apoyo incondicional de su familia y conjuntamente trabajar para educar a la comunidad de inmigrantes acerca de sus derechos.  Al respecto dice: “Mi familia son mi motor, gasolina, aceite, y el trampolín que me permite saltar súper alto para brillar la luz que Dios ha puesto en mí.” 
Cuando no está defendiendo los derechos de familias, educando a la comunidad sobre las leyes, o empoderando a mujeres para vivir vidas plenas y satisfechas, ella se dedica a disfrutar el tiempo con su esposo de más 34 años y con sus dos hijos, JP y Josh. También le gusta leer, hacer ejercicio, bailar, caminar, y disfrutar de la naturaleza.
La abogada Domínguez agradece diariamente a Dios por su familia, por la bendición que Dios le da de vivir en este país y por el gran privilegio de ejercer una profesión que la ayuda a servir a millones de personas.
Los invitamos a seguirla en:
Facebook:
https://www.facebook.com/AbogadaLatina
Instagram:
https://www.instagram.com/abogadalatina/?hl=es-la
YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UC3XWRdkoaAvET9y7diOs6Mw
Página web:
https://www.jessicadominguez.com/
Mujeres Victoriosas:
Facebook:
https://www.facebook.com/MujeresVictoriosas6/
Instagram:
https://www.instagram.com/mujeresvictoriosas1/?hl=es-la
YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw
Página web:
https://mujeresvictoriosas.com/
JSima

Jesus Saucedo:

El abogado Jesús Saucedo, lucha por los derechos de las familias inmigrantes en las Oficinas Legales de Jessica Dominguez Immigration Law Group. El abogado Saucedo, comparte la misión del bufete jurídico donde el objetivo principal es ayudar a familias inmigrantes y todos los días trabajar arduamente y con propósito Manteniendo Familias Unidas™.
El nació en Monterey Park y es hijo de inmigrantes mexicanos.  Desde temprana edad, ayudó a sus padres en los diferentes sistemas de los Estados Unidos.  El haber vivido este proceso le da los ánimos para representar a cada familia que deposita su confianza en nuestra oficina.
El recibió su un doctorado en Jurisprudencia en el 2010 de la universidad de Pennsylvania State University.  Recibió títulos de Historia en Ciencia Política de UC Irvine.  El has sido admitido para representar personas en los Tribunales del Noveno Circuito.
En el pasado, ha donado su tiempo como voluntario en Vail Center y también en Immigration Legal Assistance Project en Los Ángeles, California. En el 2012 él se unió a nuestro bufete jurídico y desde entonces ha logrado con éxito adquirir satisfactoriamente resultados para las familias que representa.
El abogado Jesús Saucedo, durante todo este tiempo se ha especializado en: Casos de residencia legal basados en peticiones familiares, Remover Residencia Condicional, Perdones, Apelaciones, Pedidos de Freno de Deportación [Stay of Removal], Defensa de Deportación, VAWA (Ley de Violencia Contra las Mujeres), Visas U, Apelaciones, y otros casos de inmigración familiar.
EFima

Elena Flores:

La abogada Elena Flores, lucha por los derechos de familias inmigrantes en las oficinas de Jessica Dominguez Immigration Law Group. Ella comparte la misión del bufete jurídico en donde todos los días trabaja arduamente y con propósito Manteniendo Familias Unidas™.
Ella es nacida en El Salvador y llegó a los Estados Unidos a una temprana edad.  Sus padres también son inmigrantes.  Su vida en este país desde pequeña le demostró lo importante que es proteger los derechos de las familias.  Es esa experiencia la cual le inyecta una pasión inigualable para representar a cada familia que deposita su confianza en nuestra oficina.
En el 2008 obtuvo su doctorado de Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles.  Obteniendo así su licencia para ejercer su título de abogada. También tiene títulos de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de California (USC).
La abogada Flores, inició su experiencia en casos relacionados al tema de inmigración, como voluntaria en la organización Immigration Legal Assistance Project en Los Ángeles. Con su experiencia adquirida, años más tarde, se unió al equipo de Jessica Dominguez, Immigration Law Group en el año 2013. Desde entonces ella ha ejercido su profesión ayudando a muchas familias a completar exitosamente sus procesos migratorios.
La abogada Elena Flores, durante todo este tiempo se ha especializado en: Casos de residencia legal basados en peticiones familiares, Remover Residencia Condicional, Perdones, Apelaciones, Pedidos de Freno de Deportación [Stay of Removal], Defensa de Deportación, VAWA (Ley de Violencia Contra las Mujeres), Visas U, Apelaciones, y otros casos de inmigración familiar.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias