signJDB

Legisladores que se reunieron con ICE expresan preocupaciones

Screen Shot 2017-02-17 at 4.27.05 PM

En Twitter, congresista demócrata, Joaquín Castro dijo, “Después de asistir a la reunión de ICE, es difícil no concluir que el Presidente Trump ha iniciado su plan de deportaciones masivas”.

Este jueves, miembros de Caucus de Congresistas Hispanos (CHC) fueron negados a reunirse con el Director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Homan, acerca de los recientes operativos de ICE. Al final, solo ciertos políticos demócratas pudieron entrar a la junta. Esta noticia llega a pocos días después de que ICE ya había cancelado una reunión programada para este pasado martes. En una conferencia de prensa, los demócratas que sí pudieron entrar a la reunión expresaron sus preocupaciones acerca de futuras deportaciones masivas de ICE.

Artículo: Conozcan sus derechos: Videos importantes que todo inmigrante indocumentado debe ver

La representante Linda Sanchez compartió los planes de ICE mencionados durante la reunión, “Dijeron que podemos y debemos esperar muchas más detenciones y deportaciones este año”.

Líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comentó durante una conferencia de prensa, “Nunca he visto nada parecido y espero que nunca lo vuelva a ver.”

Joaquín Castro, también habló en la conferencia de prensa, “Fue difícil no salir de esa reunión creyendo que la Administración de Trump va a atacar a tantos inmigrantes como sea posible. La única duda que parecían tener era sobre si iban a ir detrás de los beneficiados por DACA.”

“No quiero alarmar, pero también tienes que decir la verdad de la situación” dijo Castro. 

Artículo: Jóvenes crean videos para educar a la comunidad inmigrante de sus derechos

Para ver los comentarios de los políticos demócratas durante su conferencia de prensa vean el siguiente video:

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias