¿A quiénes afecta la suspensión temporal de la inmigración a EEUU?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Qué es una Orden Ejecutiva firmada por el presidente?

Una orden ejecutiva es un decreto presidencial, el cual el presidente usa para dar directivas a los empleados federales de las diferentes agencias gubernamentales.

¿De qué se trata la orden firmada ayer por el presidente?

Dicha Orden Ejecutiva suspende la entrada de ciertos inmigrantes durante 60 días.

¿Cuándo tomará efecto?

A partir del 23 de abril 2020.

¿A qué inmigrantes extranjeros afecta la medida?

(i) A los extranjeros que se encuentran fuera del territorio estadounidense;

(ii) que no tiene una visa válida, en la fecha de esta proclamación; y

(iii) que no tenga un documento de viaje que no sea una visa como, por ejemplo: Carta de transporte Hoja de embarque Documento de permiso de entrada anticipado.

¿Quiénes NO serán afectados?

Los residentes legales permanentes. Extranjeros con ciertas visas como: Médicos, enfermeros, profesionales de la salud, personas que ingresen para realizar investigaciones médicas para combatir el COVID-19. Cónyuges de un ciudadano de los Estados Unidos. Hijos solteros menores de 21 años de un ciudadano estadounidense. Hijos adoptados que desea ingresar a los Estados Unidos con las clasificaciones de visa IR-4 o IH-4. Inversionistas Inmigrantes con visa EB-5. Miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y cualquier cónyuge e hijos de un miembro de las Fuerzas Armadas.

¿Qué familiares fuera del país serían los afectados?

Los siguientes familiares que están en proceso para acudir a una cita consular (fuera de los Estados Unidos)

OJO: ¡Recuerde que, en la fecha de hoy, los Consulados y Embajadas Americanas están cerradas y no dan atención al público! Familiares de Estadounidenses Padres y madres Hermanos Hijos mayores de 21 Hijos casados Familiares de Residentes permanentes Legales Esposas y esposos Hijos mayores y menores de edad

¿Qué pasa con mis trámites que ya tengo pendiente con USCIS aquí en los Estados Unidos?

Todos los trámites para personas que viven en Estados Unidos continúan.

¿Puedo todavía registrar mis solicitudes con USCIS?

USCIS, continuará procesando las solicitudes. Es recomendable que converse con su abogado para determinar si debe registrar su trámite lo más pronto posible.

¿Qué pasa con las personas que solicitan asilo y refugio?

Se continuará con los trámites de asilo y refugio.

¿Cuál es el objetivo de esta Orden Ejecutiva?

Dice el presidente que, es para ayudar a los estadounidenses que se han quedado sin trabajo como consecuencia de la crisis del COVID-19. Al cerrar las puertas de los Estados Unidos a ciertos extranjeros, entonces su gobierno estaría ayudando a los ciudadanos que han perdido su trabajo.

NOTA: Dentro de 30 días, el secretario de Trabajo, el Secretario de Seguridad Nacional y el Secretario de Estado, revisarán los programas que existen para extranjeros inmigrantes. Le darán un informe al presidente quien entonces determinará si necesita hacer más cambios.

PRECAUCIÓN: Si un extranjero comete fraude para intentar ingresar o ingresa a Estados Unidos ilegalmente, será considerado como prioridad para ser expulsado/deportado de los Estados Unidos.

OJO: Esta es información general. Todo caso de Inmigración es diferente. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado. Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Enterate de lo ultimo

Videos | blogs | noticias