¿Cuándo puedo someter mi solicitud para el nuevo proceso de los perdones?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Dominguez contesta la pregunta acerca de si ya se puede aplicar para el perdón provisional dentro del país y aconseja como prepararse para los cambios propuestos al proceso de los perdones.

Esta semana escribe Jose de Corona, California y dice: “Registre la petición familiar en Octubre del 2011 por medio de mi esposa ciudadana estadounidense. ¿Cuándo estará en efecto el cambio propuesto al proceso de los perdones y como puedo calificar?”
La pregunta de Jose es una de muchos en nuestra comunidad. Todavía no se ha anunciado una fecha de cuando el proceso estará en efecto.

En Enero del 2012 el presidente Obama y el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunciaron el cambio propuesto al proceso de los perdo¬nes de los 3 y 10 años que beneficiara a cónyuges de ciudadanos estadounidenses e hijos de ciudadanos menores de 21 años. Esos beneficiados podrían solicitar el perdón dentro de los Estados Unidos.

Aunque no existe una fecha que nos informa cuando el proceso estará en efecto, aquellos que van a poder calificar pueden empezar a prepararse para solicitar el perdón.

Aquellos que saben que van a tener que pedir un perdón por estar en el país sin documentos necesitan preparar ese perdón con mucha evidencia de sufrimiento severo conocido en ingles como “extreme hardship” al familiar que les ayuda a calificar para el perdón. En este caso, la evidencia comprobaría que el cónyuge ciudadano sufriría al tener que separarse del cónyuge que tiene que salir del país para cumplir su castigo de los 3 o 10 años.

Evidencia que podría empezar a coleccionar incluye reportes de profesionales que comprueban problemas de salud, problemas emocionales u otras razones por cual una separación causaría un sufrimiento severo.

El proceso tiene como objetivo ayudar a mantener a familias unidas hasta que el perdón sea aprobado. Una vez que el perdón sea aprobado, los beneficiarios tendrían que salir a su país de origen para recibir su visa de residencia.

USCIS anuncio que tenía hasta el final de este año para empezar a implementar este cambio de proceso. Es importante coleccionar toda evidencia necesaria antes de precipitarse para solicitar este perdón.

Visite las siguientes páginas para más información:

Si tengo delitos, ¿Podre registrar mi perdón para el castigo de los 3 y 10 años dentro del país?

¿Puedo aplicar para el perdón de los castigos de los 3 y 10 años dentro del país?

¿Quiénes NO califican para registrar un perdón dentro del país de acuerdo al nuevo anuncio?

¿Quienes serán los beneficiados del nuevo anuncio del servicio de inmigración y ciudadanía?

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Enterate de lo ultimo

Videos | blogs | noticias