¿Necesito un abogado para solicitar la acción diferida?

// Descripción

En su segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Dominguez aclara las circunstancias en cuales se debe de buscar la ayuda de un abogado para solicitar la acción diferida. También la abogada explica que si una persona no tiene dinero para contratar a un abogado existen organizaciones comunitarias reconocidas que están ofreciendo ayuda.

Esta semana la abogada contesta la pregunta: “¿Necesito un abogado para aplicar para el proceso de acción diferida?”

No se necesita un abogado para aplicar para la acción diferida, sin embargo aquellos quienes están bajo las siguientes categorías deben consultar con un abogado para que su caso sea analizado.

Debe consultar con un abogado cuando:
• Ha sido detenido al tratar de ingresar a los Estados Unidos
• Tiene cualquier delito en su historial penal
• Tiene una orden de deportación o esta encarando una audiencia de deportación
• Registro una petición para un beneficio de inmigración y la petición fue negada

Si no puede contratar a un abogado puede acudir a una organización comunitaria reconocida con una buena reputación que ayuda con la solicitud de la acción diferida.
Si vive en Los Angeles puede visitar www.chirla.org donde la abogada Jessica Dominguez estará como voluntaria en algunos foros contestando preguntas de inmigración.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en https://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Enterate de lo ultimo

Videos | blogs | noticias