signJDB

Beneficiarios de DACA deben renovar con tiempo su autorización de empleo

blogs (1)

Septiembre 27, 2021

El Ombudsman del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) aconsejó a quienes sean beneficiarios de DACA que renueven con tiempo de anticipación sus permisos de trabajo. 

¿Quién es el Ombudsman? 

Es un funcionario del gobierno pero tiene un grado significativo de independencia. La oficina de Ombudsman del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) sirve para apoyar a inmigrantes y empleadores a solucionar sus problemas. 

¿Qué ha aconsejado el Ombudsman?

El Ombdusman ha recomendado a quienes son beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) que renueven con tiempo su autorización de empleo para que no tengan problemas a futuro con su estadía en los Estados Unidos. 

¿Qué otras recomendaciones fueron dadas a los beneficiarios de DACA?

Además de lo mencionado anteriormente, el Ombudsman de la oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha compartido otras recomendaciones como por ejemplo: 

  • Deben revisar que su solicitud de renovación esté completa
  • Confirmar que están enviando la documentación adecuada con todas las firmas requeridas
  • Revisar que toda la papelería esté en orden y sea reciente, entre otras. 

¿Con cuánto tiempo de anticipación debe ser renovada la autorización de empleo de DACA?

Lo recomendable es que los beneficiarios de DACA envíen su solicitud de renovación por lo menos 120 a 150 días antes de que su autorización de empleo expire. 

¿Cuánto demora recibir la renovación?

Los tiempos de procesamiento pueden ser más largos o más cortos dependiendo de las circunstancias. Por ello, puede visitar la página oficial del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para verificar el tiempo aproximado de procesamiento. 

NOTA:

Puede verificar su tiempo de procesamiento en el siguiente link: https://egov.uscis.gov/processing-times/

¿Qué ha pasado con la Acción Diferida (DACA)?

El programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fue creado en 2012 por el expresidente Obama. Este programa protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes que ingresaron a los Estados Unidos cuando eran menores. 

En julio de este año, un Juez federal de Texas decidió que ya no se podrían aceptar nuevas solicitudes para DACA. Esto dio como resultado que miles de personas ya no pudieran solicitar por primera vez la Acción Diferida, además, los casos de los nuevos solicitantes que ya estaban siendo procesados, se quedaron ‘congelados’ en las oficinas de USCIS.

El pasado 10 de septiembre la actual administración presentó ante la Corte de Apelaciones del 5to. Circuito, una solicitud para revocar la decisión del Juez federal de Texas. 

Si desea conocer más sobre la apelación realizada por la actual administración, sírvase visitar el siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/blog/decision-de-un-juez-de-no-aceptar-nuevas-solicitudes-de-daca-es-apelada/

Es importante que los miles de beneficiarios de DACA estén pendientes de cuándo es que expiran sus documentos para que así puedan iniciar sus procesos de renovación con tiempo. 

Lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir semanalmente lo más relevante sobre inmigración. 

Puede conocer más del tema en este vídeo:

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias