California y San Francisco demandan al Departamento de Justicia por restricciones sobre las ciudades santuario

El estado de California y la ciudad de San Francisco están demandando al Departamento de Justicia por las restricciones impuestas por el presidente Donald Trump a las ciudades santuario para las subvenciones de seguridad pública.

En una conferencia de prensa el lunes, demócratas Xavier Becerra, el Procurador General, y Dennis Herrera, el Fiscal General, anunciaron la demanda judicial, convirtiendo a California en el primer estado en desafiar a la administración en sus pólizas de de negar fondos a ciudades santuario que limitan la cooperación con el cumplimiento de las leyes de inmigración en EEUU.

“Estamos más seguros cuando todas las personas, incluyendo inmigrantes indocumentados, se sienten seguros reportando crímenes a las autoridades,” dijo Herrera.

Chicago presentó una demanda similar la semana pasada, argumentando que la oferta de la administración Trump de retener las subvenciones de seguridad pública para las ciudades santuario es ilegal.

El Procurador General Jeff Sessions dijo que la administración de Trump “no dará dinero de subvención a los gobiernos de las ciudades que violan orgullosamente la ley y protegen a los extranjeros criminales.”

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar