Corte Suprema deja a algunos inmigrantes detenidos, sin la posibilidad de luchar por una fianza

Corte Suprema toma decisión sobre fianzas para inmigrantes detenidos.

Después de varios meses, la Corte Suprema ha tomado una decisión que afecta a algunos inmigrantes detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). 

¿Qué decisión debía tomar la Corte Suprema?

En agosto del año pasado, se presentaron ante la Corte Suprema dos casos de inmigrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, fueron detenidos y puestos en proceso de deportación.  

La Corte debía decidir si los inmigrantes indocumentados detenidos por más de 6 meses tenían derecho a una audiencia para obtener una fianza. 

NOTA: Si desea conocer más acerca de estos casos, sírvase INGRESAR AQUÍ.

¿Qué decidió la Corte Suprema?

El día de ayer, lunes 13 de junio, la Corte Suprema decidió que los inmigrantes detenidos por ICE durante seis (6) meses o largos periodos NO tienen derecho a una audiencia para solicitar fianza. 

NOTA: Si desea leer el documento oficial con la decisión del la Corte, sírvase ingresar AQUÍ.

Abogada de inmigración- Corte Suprema decide sobre fianzas para inmigrantes detenidos.

¿Qué significa esta decisión?

Significa que aquellos inmigrantes detenidos durante seis meses, no tienen derecho a solicitar fianza, es decir, no pueden pedir una fianza para pagar y salir en libertad.

¿Cómo afecta esta decisión a los inmigrantes detenidos?

Según varios activistas y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, esta decisión es un golpe bastante fuerte para aquellos inmigrantes detenidos por ICE ya que muchos de ellos no tienen acceso a representación legal que pueda ayudarles a pelear su caso.

¿Qué decisiones quedan pendientes?

La Corte Suprema tiene dos casos pendientes que analizar y decidir sobre ellos. Estos son: 

  • Programa de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP)
  • Derechos de los ciudadanos extranjeros. 

Conozca más acerca de estos casos ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3b0DQf5

De momento solo nos queda esperar a que la Corte Suprema analice y decida sobre los demás casos pendientes. Tenga por seguro que en https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado acerca de las actualizaciones de este tema. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar