Discurso de Melania Trump pareció ser copiado al de Michelle Obama

Ayer fue el primer día de la Convención Nacional Republicana y uno de los discursos que llamo mucho la atención fue el de la esposa de Donald Trump, Melania, y lo parecido que fue al discurso que dio la primera dama Michelle Obama en el 2008. Aunque algunos lo consideran un plagio, otros no comparten esa idea.

Artículo: Elecciones 2016: Donald Trump hace comentario ofensivo hacía inmigrantes mexicanos

Uno de las similitudes entre ambos discursos fue con respecto a los valores familiares. Durante la Convención Nacional Demócrata del 2008, Michelle Obama dijo: “Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que se trabaja duro por lo que se quiere en la vida, que si das tu palabra debes cumplir tu promesa y que se hace lo que se dice que se va a hacer; que se trata a las personas con dignidad y respeto, incluso si no los conoces, e incluso si no estás acuerdo con ellos”. Ayer, Melania dijo: “Desde muy joven mis padres me inculcaron los valores por los que tienes que trabajar duro para obtener lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y debes hacer lo que dices y cumplir tu promesa, que hay que tratar a las personas con respeto”.

Otra similitud fue con respecto a la influencia de sus acciones en las futuras generaciones. En el 2008, Michelle Obama dijo lo siguiente: “Queremos que nuestros hijos  y todos los niños en esta nación sepan que el único límite al tamaño de sus logros es el alcance de sus sueños y su disposición a trabajar por ellos”. Ayer, Melania comentó: “Esa es la lección que yo continúo pasándole cada día a mi hijo, y necesitamos pasar esas lecciones a muchas generaciones por venir. Porque queremos que los niños en esta nación sepan que el único límite para sus logros es la fuerza de sus sueños y su voluntad para trabajar por ellos”.

Artículo: Elecciones 2016: Donald Trump reveló su plan de inmigración

Los medios de comunicación reaccionaron ante esta situación llamándolo un plagio. Jarret Hill, un blogero para el Huffington Post, habló el martes por la mañana con KTLA Morning News sobre lo que sintió cuando se dio cuenta y cuando publicó las porciones del discurso de Michelle Obama del 2008 sobre lo que pareció ser un plagio por parte de Melania. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, no lo considera un plagio. En una entrevista al programa “Today” él dijo: “no cuando un 93% del discurso es completamente diferente”. También el jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, negó que haya sido un plagio. “Había palabras similares. Esto no es plagio”, dijo Manafort a CNN.

El parecido entre ambos discursos por parte de Melania Trump, que dio ayer en el primer día de la Convección Nacional Republicana, y el de Michelle Obama, que dio en el 2008, provocó distintas reacciones calificándolo como un plagio. Por otro lado, hubieron algunos que no lo consideraron de esa forma.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.