Donald Trump revela nuevo cambio de política relacionada con Cuba  

El presidente Donald Trump anunció este 16 de junio que comenzará a desmantelar los acuerdos entre EE.UU. y Cuba organizados por el ex presidente Obama.

“Estoy cancelando el acuerdo con Cuba completamente unilateral de la última administración”, dijo el presidente Trump durante su discurso en Miami.

Pero contrario a lo que dijo Trump, no todo el acuerdo entre Cuba y EE.UU. será eliminado. Trump no está poniendo fin a las relaciones diplomáticas, ni cerrando la Embajada de los Estados Unidos en La Habana; los cambios incluyen hacer cumplir estrictamente las restricciones de ciertos estadounidenses que no pueden viajar a Cuba e implementar restricciones a los negocios estadounidenses con enlaces al ejército cubano.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, respondió al anuncio de Trump este lunes diciendo, “Fue un espectáculo grotesco directamente de la Guerra Fría”. Rodríguez afirma que Cuba continuará trabajando con estadounidenses para crear una mejor relación.

Marco Rubio, el republicano e hijo de inmigrantes cubanos, quien tuvo una grande parte en la decisión de Trump dijo que la nueva póliza era, “un esfuerzo para fortalecer a la gente cubana”. Rubio continuó, “Queremos ponerlos en una posición de privilegio para que los viajeros estadounidenses a Cuba tengan que gastar su dinero con ellos en lugar del ejército cubano”.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.