signJDB

El gobernador de Indiana firma ley que les permitirá a los recipientes de DACA obtener licencias profesionales

19244818191_9d57c9432a_b

El gobernador republicano de Indiana, Eric Holocomb ha firmado una ley en su estado que les permitirá a recipientes de DACA obtener licencias profesionales como esas que se ocupan para ejercer varias carreras.

En el pasado se había presentado el problema cuando la agencia de licencias estatales cambiaron su interpretación de la ley y de esta forma estaba prohibiendo a los recipientes de DACA en obtener licencias profesionales.

Esto tenía el efecto de prohibir a muchos obtener licencias para carreras por ejemplo de enfermería, arquitectura, cosmetología y muchos más.

Holocomb en una declaración afirmó que aunque la agencia de licencias había hecho la cosa correcta en obedecer e interpretar las leyes, también dice que apoya “eliminar los impedimentos en la ley estatal que impiden que los beneficiarios de DACA de Indiana se preparen y trabajen”.

A través de las redes sociales varias páginas pro-inmigrantes mandaron comentarios y avisos sobre la buena nueva especialmente cuando se aprobó la ley en las cámaras estatales.

“Ayer por la noche, los legisladores de Indiana aprobaron la SB 419 para permitir que los destinatarios de #DACA obtengan licencias profesionales en Indiana. Esperamos que el gobernador Holcomb lo firme como ley. ¡Un gran trabajo para todos ustedes que respondieron al llamado urgente a la acción!”

“BUENAS NOTICIAS El Senado aprueba SB419 38-9, permitiendo a los beneficiarios de Hoosier DACA continuar siendo elegibles para licencias ocupacionales”.

Las licencias profesionales afectarán a más de 70 ramas de ocupaciones y ayudarán a no solamente a los Dreamers alcanzar sus metas, sino también a la economía del estado de Indiana por poner a más personas en el sector de labor.

Mientras que el congreso federal sigue sin actuar acerca de las protecciones permanentes para Dreamers, esta acción por el gobierno estatal de Indiana sirve de prueba que muchos están a favor de los Dreamers y que continuarán luchando por sus derechos.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias