signJDB

Aunque Trump había amenazado en no hacerlo, firma el proyecto de gastos que incluye fondos para el muro fronterizo y nada para DACA

Donald_Trump_(30089618676)

Esta mañana el presidente Donald Trump había dicho que no iba a firmar el proyecto de gastos porque no incluye suficientes fondos para terminar el muro ni beneficios para recipientes de DACA, pero esta tarde lo firmó en la Casa Blanca.

El proyecto de gastos es un plan que funda al gobierno por el año fiscal y que incluye nuevos presupuestos al igual que proyectos. El presupuesto de este es de 1.3 billones de dólares que incluirá varias cosas entre estos, 1.6 mil millones de dólares para el muro fronterizo y más seguridad fronteriza, pero ninguna resolución para los beneficiarios de DACA.

Trump había estado presionando al congreso por 25 mil millones de dólares para el muro fronterizo, y de esta manera los fondos propuestos en este proyecto no eran de su agrado.

Esta mañana dijo: “Estoy considerando un VETO del proyecto de gastos basado en el hecho de que los más de 800,000 destinatarios de DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas (ni siquiera se menciona en proyecto) y el MURO FRONTERIZO, que se necesita desesperadamente para nuestra Defensa Nacional, no es completamente financiado”.

Esta tarde el presidente firmó el proyecto, y de allí dio un discurso en el cual dice que aunque no le gustó el proyecto, lo firmó por la alta cantidad de fondos para el ejército. Expresó su emoción por empezar el muro con los nuevos fondos diciendo “empezaremos el lunes”. En el tema de los recipientes de DACA él dijo: “los republicanos están de sus lados… los demócratas no quieren DACA… sabemos que el muro está ligado a un acuerdo con DACA”.

Ya que este proyecto no incluyó a los recipientes de DACA, y dejó a varios decepcionados, ellos tendrán que seguir luchando por un nuevo proyecto de ley que les dé le legalidad de vivir en el país.

 

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias