Hija de inmigrantes se gradúa como doctora

Se gradúa como doctora y enorgullece a sus padres inmigrantes.

Margarita Martínez, hija de inmigrantes mexicanos, cumple a sus 32 años el sueño de convertirse en doctora. Continúa leyendo para conocer más de su historia. 

¿Quién es Margarita Martínez?

Margarita nació en Ventura, California. Es la menor de cinco hermanos y sus padres son inmigrantes mexicanos quienes trabajan en los campos de Oxnard. 

De toda su familia, Margarita fue la única que tuvo la oportunidad de terminar con sus estudios puesto que hermanos se vieron en la necesidad de trabajar junto con sus padres para poder sostener el hogar. 

Una época difícil

Su familia era de muy escasos recursos, por lo que tenían Medi-Cal (Programa con los beneficios de Medicaid pero para quienes viven en California) y este programa no era aceptado en todas las clínicas médicas.

Sus padres no sabían inglés, por lo que desde muy jóven, Margarita asistía con sus padres a las citas con doctores y ayudaba a traducir lo que el doctor le decía a sus padres. 

Sus inicios en la medicina

Ella ingresó a estudiar a un colegio comunitario de Ventura, ahí participó en varios grupos que la apoyaron para explorar el campo de la medicina. 

Ingresó como voluntaria a un hospital y ahí se sintió muy feliz al poder ayudar a otros pacientes que se sentían muy felices de ver que alguien podía hablar español y así poderlos atender mejor. 

Este fue motivo suficiente para querer convertirse en doctora y después de dos años se transfirió a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para estudiar bioquímica. 

Vinieron nuevos retos

Margarita se sentía muy feliz de poder estudiar una carrera que le permitiera ayudar a las demás personas; sin embargo, tenía muchas dudas y temor puesto que sentía que no pertenecía a ese lugar y se sentía inferior a los demás por no verse físicamente como ellos. 

Su ayuda económica era muy limitada, así que fue todo un reto tener que cuidar muy bien el dinero para que alcanzara para cubrir todos sus gastos. 

Consiguió ayuda financiera para poder pagar un apartamento; sin embargo, su presupuesto era muy limitado. 

Cuando se graduó de bioquímica en 2013, Margarita decidió tomarse un descanso de los estudios ya que tenía muchas deudas que pagar, por lo que regresó a Oxnard y trabajó en una clínica local. 

Retomó sus estudios

En 2018 retomó sus estudios para continuar con su carrera en la California University of Science and Medicine (CUSM) en San Bernardino. Sin embargo, no tuvo muchos compañeros hispanos ya que según ella, no habían maestros como ellos que los motivaran a seguir adelante. 

Logró cumplir su sueño

En mayo de este año, Margarita recibió su título como doctora y en junio inició su práctica como doctora en medicina interna en el hospital de Harbor UCLA en Torrance. 

Fotografía vía LaOpinión

Su familia y personas de su comunidad se sienten muy felices y orgullosos de que Margarita se haya graduado como doctora ya que pone en alto el nombre de los latinos e hispanos en Estados Unidos. 

Ella es el claro ejemplo de esfuerzo y superación ya que nos enseña que aunque nuestro inicio sea difícil, siempre podremos salir adelante si nos lo proponemos y trabajamos por ello. 

MIRE TAMBIÉN: Trabajó como jornalero desde los 14 años y ahora se gradúa como cirujano dental.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar