fbpx

Motivos por los que podrían quitarle su residencia legal

El hecho de ser un residente permanente legal NO significa que lo sea para siempre. Existen ciertas faltas que podrían hacer que usted pierda la Residencia Legal. Acá algunas de ellas:

Su matrimonio fue falso:

Uno de los errores que algunos cometen es fingir tener una relación con alguien para poder recibir la residencia permanente.

Si se descubre que su matrimonio no fue por amor sino que únicamente por interés de recibir la Residencia Legal, podría ser un motivo por el cual le quiten su residencia y dependiendo de las circunstancias, podría hasta encarar un proceso de deportación. 

Ha cometido delitos graves:

El hecho de cometer uno o varios delitos pueden traerle serias consecuencias e incluso no solo podría perder su Residencia Legal sino también encarar un proceso de deportación.

El historial criminal es revisado para el proceso de la residencia pero también cuando usted haga la solicitud para convertirse en ciudadano estadounidense.

Por eso la importancia de mantener una buena conducta moral para poder mantener la residencia permanente legal.

Cometió fraude en la aplicación de residencia:

Si se descubre que la persona mintió para recibir la residencia o presentó documentación falsa es considerado como una grave falta ante las leyes de inmigración, por lo que su estatus como residente legal podría ser retirado y podría encarar un proceso de deportación. 

Abandonó del país

Uno de los motivos más comunes por los que los residentes permanentes pierden su estatus, es porque permanecen más tiempo viviendo fuera de Estados Unidos que dentro del país. 

Recordemos que un residente legal puede permanecer fuera de Estados Unidos por un plazo máximo de seis meses, ya que de lo contrario podría interpretarse que abandonó su Residencia legal.

Es muy importante que como Residente Legal, cumpla con todas las reglas ya que de lo contrario podría verse en una situación complicada al perder su estatus legal y, en algunos casos, estar ante la posibilidad de encarar un proceso de deportación.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://jessicadominguez.com/ 

Compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blogs que te pueden interesar
Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.