Nueva medida que el gobierno planea implementar añadirá más dificultad a lo difícil que ya es calificar para asilo a quienes intentan entrar a los Estados Unidos

El miércoles 8 de julio 2020, la actual administración dio a conocer una nueva medida para personas que llegan a Estados Unidos solicitando asilo.

¿A qué se refiere la nueva medida?

Esta nueva medida se refiere a que los oficiales de inmigración tendrán el poder de determinar que una persona no califica para asilo, si proviene de países con brotes de enfermedades contagiosas.

NOTA:

Con esta medida el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) podrá deportar de forma acelerada a las personas que se les niegue la protección.

¿Qué otorga esta disposición?

Otorgará al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Justicia (DOJ) mayores poderes para determinar si los extranjeros representan “un peligro para la seguridad de los Estados Unidos”.

¿Quienes serán afectados?

Serán afectados personas que solicitan asilo y que provienen de países con más brotes de enfermedades contagiosas como por ejemplo el covid-19.

¿Qué dice la administración al implementar esta nueva medida?

Mitigar el riesgo que una enfermedad contagiosa mortal se propague más dentro del país.

¿Cuándo se publicará oficialmente?

Se publicará el jueves 9 de julio en el Registro Federal.

NOTA: 

Es importante resaltar que esta medida propuesta se someterá a un período de comentarios públicos y existe la posibilidad que no surta efecto de forma inmediata. Por lo que, no debemos considerar el anuncio por parte de esta administración como la última palabra.

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en: