signJDB

Reforma Migratoria que beneficie a millones es lo que buscan aprobar los Demócratas aunque no cuentan con apoyo bipartidista.

blogs (27)

En el evento virtual “We are home”, Raúl Ruiz, presidente del Caucus Hispano en el Congreso y Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, expusieron que los demócratas están trabajando en un plan para pasar una reforma migratoria que beneficie a indocumentados y que incluya un camino a la ciudadanía. Explicaron  que tratarán de hacerlo aunque no cuenten con el apoyo de Republicanos

NOTA:

Si desea conocer qué es la reforma migratoria y lo que está pasando con ella, sírvase visitar el siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/blog/que-esta-pasando-con-la-tan-esperada-reforma-migratoria/

¿Qué planean los demócratas con respecto a la reforma migratoria propuesta por el presidente Biden? 

Los demócratas en el Congreso están por presentar un proyecto bajo la regla de Reconciliación que facilita la aprobación de la mayoría en el Senado.  Además, están trabajando en un plan B para la aprobación de la reforma migratoria sin necesidad de apoyo de los republicanos. 

¿Qué es la regla de Reconciliación?

Esta regla es un proceso creado bajo la Ley Presupuestaria del Congreso en 1974 en donde se dice que la mayoría de leyes deben tener 60 votos, lo que actualmente sería todos los demócratas y 10 republicanos. Esta regla permite cambiar la política de gastos o impuestos para mantener correctamente el presupuesto del país.

Añadieron que esta regla les permitiría modificar el presupuesto federal, el cual aumentarían para poder abrir una puerta a una reforma migratoria. 

¿Cuáles serían los beneficios de utilizar esta regla?

Ruiz también añadió que alguno de los beneficios que tendría el país son:

  • Una contribución económica de por lo menos $1.4 billones. 
  • Dos millones de trabajos mejor pagados. Esto ayudaría a que las familias reciban más ingresos y puedan mejorar su calidad de vida, entre otros. 

¿Qué mensaje envían los demócratas a los republicanos?

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, envió un mensaje a los republicanos: “El mensaje para los republicanos es que damos la bienvenida al bipartidismo genuino, pero no toleraremos los esfuerzos para desacelerar o descarrilar la reforma”.

¿Qué otros temas se trataron en el evento virtual “We are home”?

Nancy Pelosi añadió otros aspectos importantes:

  • Recordó la importancia de la aprobación de cambios legislativos para beneficiar a DREAmers, personas con TPS, no ciudadanos y trabajadores agrícolas. 
  • Expuso que en el primer mensaje al Congreso del presidente Biden, él solicitaba que por lo menos se aprobara una reforma para trabajadores esenciales. 

Queda a la expectativa lo que hará el Congreso con este plan bajo la regla de Reconciliación y que se pueda llevar a cabo para que así, millones de indocumentados puedan obtener un estatus legal en el país y así tener una mejor calidad de vida. En https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado de las actualizaciones sobre este tema. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. 

No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias