signJDB

"Si muro quiere, muro le damos" – Activistas crean muro para Trump en Cleveland

Screen Shot 2016-07-20 at 5.10.20 PM

PHOTO CREDIT: Patrick Samansky/Alex Brandon for AP Photo

Hoy en Ohio, Cleveland, cientos de activistas a favor de los inmigrantes “construyeron” un muro de lona en frente del estadio donde se lleva a cabo la Convención Nacional Republicana como símbolo a su oposición a las propuestas migratorias de Donald Trump. No solo los que están a favor de los inmigrantes estuvieron presente en la protesta, sino también un grupo partidario de Donald Trump.

Durante los últimos días un grupo de activistas estuvo organizando esta “construcción”. Los activistas pintaron ladrillos y cadenas en lonas incluyendo el eslogan “No más Trumpadas”. Muchas personas fueron parte de esta protesta caminando desde Public Square hasta la entrada del estadio. El muro fue de aproximadamente 1,000 pies de largo. Cardenas, el coordinador del programa de la Ruckus Society, dijo: “Él siempre esta hablando de un muro. Hay que darle un muro”.

Esta protesta también contó con el apoyo de organizaciones como Mijente, the Ruckus Society, Iraq Veterans Against the War, Working Families Party, the Other 98%, First Seven Design Labs, Grassroots Global Justice y otros. Marisa Franco, directora de Mijente, dijo que la idea era de “proteger a nuestras comunidades del mensaje de odio y racismo de Trump”. Ramon Mejia, un miembro de Iraq Veterans Against the War, dijo: “Nosotros estamos diciendo que construiremos un muro alrededor de ese odio”.

Durante la protesta en contra de Donald Trump, también hubo un grupo pequeño que lo apoyaba. Uno de ellos fue el neoyorquino, Graham Haskins, quien dijo que apoya a Trump y que también comparte su idea de que el muro en la frontera con México sea “muy alto. “Tenemos que hacer respetar todas las leyes”, agregó.

Activistas a favor de los inmigrantes hicieron un muro humano representando su oposición a las propuestas migratorias de Donald Trump en frente del estadio donde se lleva a cabo la Convención Nacional Republicana. Simpatizantes de Trump también se hicieron presente para apoyarlo.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias