signJDB

Steve Bannon fue despedido de la Casa Blanca

Steve_Bannon_(33093379086)

Steve Bannon, asesor estratégico del presidente Donald Trump, fue despedido de su posición en la Casa Blanca, le dijeron dos oficiales de la administración Trump a CNN.

Alguien cercano al Bannon insistió en que la salida era su idea, y que había entregado su resignación al presidente el 7 de agosto, pero el anuncio se retrasó después de los acontecimientos raciales en Charlottesville, Virginia.

“El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly y Steve Bannon, han acordado que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor,” dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

 

A lo largo de la candidatura y presidencia de Trump, Bannon lo ha apoyado y ha trabajado arduamente para compartir sus ideas anti inmigrante e ideología intolerante. Bannon fue el hombre detrás de muchos de los esfuerzos más controversiales de Trump, incluyendo la prohibición de inmigración des seis países de mayoría musulmana, y retirarse del acuerdo climático de París.

Durante un programa de radio en 2015, Bannon dijo acerca de los refugiados: “¿Por qué dejarlos entrar?” En febrero de este ano, Bannon dijo que los inmigrantes “han venido a robar trabajos.”

Bannon ya ha regresado a Breitbart News, donde fue director ejecutivo antes de llegar a la Casa Blanca. Breitbart News, una publicación digital conservativa, es popular entre los extremistas de la derecha, los neonazis y otros grupos de odio.

El viernes, Bannon le dijo a Joshua Green, de Bloomberg Businessweek:

“Si hay alguna confusión por ahí, permítanme que aclare: estoy dejando la Casa Blanca y voy a la guerra por Trump contra sus oponentes, en el Capitolio, en los medios de comunicación y en América corporativa.”

 

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias