Steve Bannon fue despedido de la Casa Blanca

Steve Bannon, asesor estratégico del presidente Donald Trump, fue despedido de su posición en la Casa Blanca, le dijeron dos oficiales de la administración Trump a CNN.

Alguien cercano al Bannon insistió en que la salida era su idea, y que había entregado su resignación al presidente el 7 de agosto, pero el anuncio se retrasó después de los acontecimientos raciales en Charlottesville, Virginia.

“El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly y Steve Bannon, han acordado que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor,” dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

 

A lo largo de la candidatura y presidencia de Trump, Bannon lo ha apoyado y ha trabajado arduamente para compartir sus ideas anti inmigrante e ideología intolerante. Bannon fue el hombre detrás de muchos de los esfuerzos más controversiales de Trump, incluyendo la prohibición de inmigración des seis países de mayoría musulmana, y retirarse del acuerdo climático de París.

Durante un programa de radio en 2015, Bannon dijo acerca de los refugiados: “¿Por qué dejarlos entrar?” En febrero de este ano, Bannon dijo que los inmigrantes “han venido a robar trabajos.”

Bannon ya ha regresado a Breitbart News, donde fue director ejecutivo antes de llegar a la Casa Blanca. Breitbart News, una publicación digital conservativa, es popular entre los extremistas de la derecha, los neonazis y otros grupos de odio.

El viernes, Bannon le dijo a Joshua Green, de Bloomberg Businessweek:

“Si hay alguna confusión por ahí, permítanme que aclare: estoy dejando la Casa Blanca y voy a la guerra por Trump contra sus oponentes, en el Capitolio, en los medios de comunicación y en América corporativa.”

 

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.