USCIS no acelerará permisos de trabajo para solicitantes de asilo, así lo decide una Juez Federal

Diciembre 27, 2021

Anteriormente el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) había recibido una demanda debido a retrasos en el procesamiento de permisos de trabajo de los solicitantes de asilo. Ahora, una Juez Federal ha tomado una decisión respecto a esta situación. 

NOTA:

Si desea conocer en qué consistía la demanda y qué era lo que se solicitaba a USCIS, sírvase visitar el siguiente blog: https://bit.ly/3sCsrJb

¿Qué decisión tomó una Juez Federal?

Maxine M. Chesney, Juez Federal del Distrito Norte de California decidió negar la demanda en donde se pedía a USCIS que acelerara el procesamiento de autorizaciones de empleo a los solicitantes de asilo. 

¿Qué significa esta decisión?

El que la Juez haya tomado esta decisión significa que USCIS podrá continuar procesando las autorizaciones de empleo tal y como lo han hecho hasta el momento, es decir, analizando cada factor de la solicitud y tomando el tiempo necesario para ello. 

NOTA: Si desea leer el anuncio oficial de la decisión de la Juez Federal, sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3z0SzPn

¿Cuánto tiempo demorará USCIS en darme una respuesta acerca de mi autorización de empleo?

Si usted está a la espera del procesamiento de su caso para obtener una autorización de empleo, puede ir a la página oficial de USCIS. Bajo tiempos de procesamiento para conocer el tiempo aproximado en que la Oficina de Inmigración y Ciudadanía podría procesar su solicitud.

Puede conocer los tiempos de procesamiento de USCIS visitando el siguiente enlace: https://egov.uscis.gov/processing-times/es 

¿Cuál ha sido la respuesta de los demandantes?

Tras conocer esta decisión, los demandantes de USCIS expresaron su descontento con la decisión; sin embargo, invitaron a la Oficina de Inmigración y Ciudadanía a que “procese oportunamente las solicitudes de empleo de estos solicitantes”. 

De momento los demandantes no han mencionado que tomarán alguna acción en contra de la decisión de la Juez; sin embargo, tenga en cuenta que en JessicaDominguez.com le mantendremos informado si existen actualizaciones respecto a este tema. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.

Compartir en:
Compartir en: