Conoce la historia de Andrés Moreno, fundador de Open English.
Andrés Moreno nació en Caracas,Venezuela. Desde muy joven se interesó por los idiomas y esto gracias a que su padre tenía que viajar a muchos países por trabajo y Andrés siempre lo acompañaba.
Un joven estudioso
Cuando era joven, Andrés cursó estudios en la carrera de Ingeniería Mecánica y Producción en la Universidad Simón Bolívar. A pesar de sus estudios universitarios, él decidió crear su propio emprendimiento que incluía su amor por los idiomas.
Se trataba de brindar novedosas clases de inglés a empresarios y ejecutivos con profesores que hablaban inglés nativo.
Nace Optimal
Andrés nombró a su emprendimiento ‘Optimal’. Se encargaba de llevar a estudiantes estadounidenses a Venezuela para que ellos les enseñaran inglés a los ejecutivos a cambio de que Andrés les ayudara con el aprendizaje del español.
Tres años más tarde ‘Optimal’ cambió y pasó a ser ‘Open English’, quienes ya contaban con la modalidad de clases virtuales; sin embargo, aún no se habían lanzado oficialmente a internet; sin embargo, la falta de capital hizo que se aplazaran los planes de este proyecto durante más de 2 años.

Su llegada a Estados Unidos
En varias entrevistas, Andrés menciona que cuando llegó a Estados Unidos dormía en el sofá en la casa de un amigo. Se levantaba todas las mañanas y se vestía con el único traje que tenía para ir a visitar a inversionistas que se interesaran por su proyecto.
El inicio oficial de Open English
Así pues, después de mucho esfuerzo, en 2010 Andrés ya contaba con más de 5 mil estudiantes inscritos. Parte de su éxito se atribuye a su publicidad graciosa y original que despertó el interés de miles de personas.
Actualidad
Actualmente Open English cuenta con más de 1 millón de estudiantes en diferentes partes del mundo y Andrés continúa trabajando para que más personas estudien y aprendan inglés de una forma práctica y sencilla.
Además, Andrés brinda ciertas charlas y conferencias en donde habla sobre su experiencia y cómo es que con esfuerzo y dedicación llegó a estar en donde está.

Andrés es un vivo ejemplo para todos nosotros. Nos enseña que el éxito llega a quienes lo buscan y a quienes trabajan día con día para alcanzar sus sueños.
Mira también: Científica hondureña es nominada al premio Nobel de la Paz