signJDB

Camarero negó servir a 4 Latinas sin primero ver pruebas de que “son de aquí”

Screen Shot 2017-03-20 at 11.46.01 AM

4 latinas visitaban el restaurante Saint Marc, un restaurante de lujo en Huntington Beach, CA., cuando fueron víctimas de la discriminación.

El camarero negó servirlas y pidió ver su “prueba de residencia”. Pensando que habían escuchado incorrectamente, una de las clientas pidió que el camarero repita lo que había dicho. Confirmando sus sospechas de que el camarero las estaba discriminando, él dijo, “Sí, necesito asegurarme de que son de aquí antes de servirlas”.

Artículo: Jefa de Tribunales de CA a ICE: No hagan arrestos migratorios en los tribunales

Las mujeres no podían creer lo que había pasado y decidieron irse y no darle su negocio a ese restaurante.

Horas después, al todavía estar en shock sobre lo que ocurrió, una de las clientas latinas, Diana Carillo, publicó acerca del incidente en su página de Facebook:

“Mi hermana y mi amiga estaban sentadas primero y el camarero les preguntó por su “prueba de residencia” cuando pidieron una bebida. Mi amiga en incredulidad repitió lo que dijo y su respuesta fue “sí, necesito asegurarme de que eres de aquí antes de servirte”. Sin saber que esto les sucedió, mi amiga y yo nos sentamos y él regresó a la mesa y nos pidió nuestra “prueba de residencia”. Después de digerir completamente lo que dijo, todas nos levantamos y nos fuimos a hablar con el gerente. Por unos segundos pensé que tal vez estaba bromeando, pero el hecho de que él dijo: “Necesito asegurarme de que eres de aquí antes de servirte” era completamente inaceptable. ¿A cuántos otros le ha dicho esto también? Espero que este empleado sea reprendido por sus acciones. Ningún establecimiento debe tolerar acciones discriminatorias de sus empleados. ¡COMPARTA CON SU FAMILIA Y AMIGOS!”

La historia se ha vuelto viral en las redes sociales y el restaurante ha generado mucha publicidad negativa. Desde entonces, el camarero ha sido despedido, según la gestión de Saint Marc. El restaurante también prometió que 10% de las ganancias iría a una caridad del gusto de las jóvenes latinas.

Diana, quien nunca había sido discriminada de tal manera, se pregunta que si esto es el resultado de “quien es el presidente”.

 

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias