Corte suprema tomará decisiones sobre casos de inmigración 

La Corte Suprema, en los próximos días  tomará decisiones en 4 casos que impactaran a inmigrantes 

¿Cuáles son los cuatro casos?

Permanecer en México  

El actual presidente Joe Biden suspendió la política migratoria implementada por la anterior administración donde requería que el DHS (Departamento de Seguridad Nacional)  siguiera implementando el plan “Quédate en México” el cual consistía en que los agentes fronterizos podían devolver a México a solicitantes de asilo durante su proceso de inmigración.  

Los gobiernos de Texas y Missouri realizaron una demanda ya que no están de acuerdo con la decisión de la actual administración, argumentan que el programa debe continuar, ahora, la Corte Suprema debe tomar una decisión final al caso. 

Le dejamos el blog para conocer más del caso: https://bit.ly/3wP7CMz

Corte Suprema tomará una decisión en Casos de inmigración.

Derechos de los ciudadanos extranjeros 

El caso aborda si una persona tiene derecho a demandar a un agente federal por violaciones de sus derechos constitucionales, al momento de investigar. 

El caso es sobre un agente de la patrulla Fronteriza  que se acercó a un automóvil en una posada que transportaba a un invitado originario de Turquía y el oficial le preguntó sobre su estatus migratorio confirmandole que su presencia era legal, Robert Bolue, dueño de la posada, le indicó al oficial que se retirara y el oficial actuó empujando al dueño de la posada. El dueño de la posada se quejó con el supervisor y el agente federal le indicó al IRS (Servicio de Rentas Internas) que investigara al dueño de la posada. 

 Lo que se le pregunta a la Corte y es lo que tiene que resolver es, si un demandante tiene derecho a demandar a los agentes federales por reclamos de represalias mientras está en funciones relacionadas a inmigración. 

Derecho a obtener fianza 

El tercer y cuarto punto es sobre si los jueces tienen que decidir si un extranjero que lo detuvo  ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) por más de seis meses tiene derecho por estatuto a una audiencia para obtener fianza mientras su caso sea resuelto. 

Dicha decisión es gracias a dos casos judiciales de inmigrantes indocumentados detenidos por más de seis meses donde todavía no había resolución de su caso, la autoridades tienen que decidir si tienen derecho a una audiencia de fianza mientras sus casos continúan . 

Le dejamos un blog para conocer mas sobre el caso: https://bit.ly/3MSxsoe

¿Cuándo tomará la decisión la Corte Suprema?

En los próximos días, de momento no hay una fecha exacta en la cual se darán a conocer las decisiones de la Corte Suprema.

Cuándo tomará la decisión la Corte Suprema.

Quedamos a la espera de la decisión de la Corte Suprema respecto a estos cuatro casos. Quédese pendiente de https://jessicadominguez.com/ ya que ahí le mantendremos informado sobre las actualizaciones de este tema. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar