Joven de 15 años tiene un exitoso negocio de chanclas

Octubre 15, 2021

Andrés López es un joven venezolano que ahora con 15 años ha luchado por salir adelante junto con su familia.

👉🏻 Mira también: Madre latina recibe su diploma de secundaria después de superar varios obstáculos. ¡Sí se puede! 

Todo comenzó porque Andrés había perdido sus chanclas y su familia no tenía dinero suficiente como para comprar unas nuevas ya que su madre tiene anemia severa y debe guardar reposo en casa. 

Un joven emprendedor

Andrés recordó que había visto a un vecino hacer sus propios zapatos a partir de ciertos materiales, investigó y se puso manos a la obra. Poco a poco fue aprendiendo como hacer las chanclas con caucho (obtenido de llantas desechadas) y así realizó varios pares de zapatos para vender.

Las personas en su barrio en Ciudad Bolívar, Venezuela, le hacían encargos para poder ayudar a Andrés con su negocio, esto cuando él tenía tan solo 14 años de edad. 

Fotografía vía Instagram @andreslopez2607

Intercambio

En ocasiones, Andrés no recibe dinero por las chanclas sino que las hace intercambio por alimentos u otros productos que pudiesen llegar a necesitar en su casa. 

La familia lo es todo

Andrés fue completamente apoyado por su familia, tanto así que su madre al ver el esfuerzo de su hijo por el nuevo negocio, lo apoyó invirtiendo en comprarle materiales para que él pudiera continuar. 

Además, el joven ha aplicado todo lo que un día aprendió con su abuelo carpintero, quien le enseñó a trabajar con diferentes materiales y herramientas. Andrés trabaja junto con su madre y hermano para poder sacar adelante la producción de chanclas. 

” Mi hermano me ayuda a picar el caucho, mi mamá cose la parte la parte de la tira y yo hago todo lo demás”,

explicó en una entrevista con Univisión.

Fotografía vía Instagram @andreslopez2607

Una historia viral

La historia de Andrés se volvió viral y ha sido entrevistado por diferentes medios internacionales. Andrés ha inspirado a miles de personas, tanto así que ahora su cuenta de Instagram está por llegar a 50 mil seguidores.

Actualmente Andrés trabaja por encargo, él recibe los pedidos de las personas en donde le indican tu talla y colores de preferencia. 

Elabora aproximadamente dos pares de chanclas diariamente y las vende aproximadamente de 5 a 6 dólares.

Un gran corazón

Además de apoyar a su familia con la venta de las chanclas, Andrés es un joven con un gran corazón ya que donó varios pares de chanclas para algunos niños necesitados en Venezuela. 

Fotografía vía Instagram @andreslopez2607

Su sueño

Este joven tiene grandes sueños para su vida, uno de ellos es convertirse en un jugador profesional de béisbol. En sus tiempos libres se dedica a practicar este deporte. 

Fotografía vía Instagram @andreslopez2607

Andrés es un ejemplo para todos nosotros ya que nos enseña que podemos hacer grandes a partir de pequeñas cosas. Así como Andrés, tú también puedes cumplir tus sueños y salir adelante a pesar de las adversidades. 

👉🏻Mira también: Pareja de inmigrantes mexicanos tiene un exitoso negocio de tamales en Estados Unidos.

¿Quieres conocer más sobre esta historia? ¡No te pierdas el siguiente vídeo!

YouTube player
Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar