Madre latina recibe su diploma de secundaria después de superar varios obstáculos. ¡Sí se puede!

Octubre 12, 2021

Dafani Peralta quedó embarazada de su primera hija a los 15 años de edad, desafortunadamente su madre no la apoyó para continuar con sus estudios ya que estaba muy enojada con Dafani por su embarazo.

👉🏻Mira también: Pareja de inmigrantes mexicanos tiene un exitoso negocio de tamales en Estados Unidos

El primer año

Durante el primer año siendo madre, Dafani luchaba por encontrar un trabajo, quería regresar a estudiar para poder ayudar a su hija con sus estudios y darle una vida digna.

Cuando su primera hija ingresó a prekinder, Dafani decidió que era momento de continuar con sus estudios, para este tiempo ella ya tenía a su segundo hijo de un año con su actual esposo. 

El regreso a la escuela

Dafani ingresó a estudiar a una escuela que contaba con guardería para su hijo menor; sin embargo, tuvo que retirarse de los estudios por un tiempo ya que quedó embarazada de su tercer hijo y para ella era muy difícil movilizarse estando embarazada. 

“Tenía problemas con el transporte porque tenía que caminar con mi hija a la escuela y luego esperar en la parada del autobús entre 45 minutos y una hora en la nieve y la lluvia para llegar a la escuela mientras estaba embarazada.”

Expuso Dafani en una entrevista con Good Morning America. 

Fotografía vía abcnews

Los obstáculos continuaron

Después del nacimiento de su hijo, Dafani quería regresar a estudiar pero uno de sus mayores problemas es que no contaba con alguien que pudiera ayudarle a cuidar a sus hijos. Debía llevar a sus hijos hasta las paradas de autobús y en ocasiones se le dificultaba un poco por temas de dinero. 

Cuando sus hijos crecieron un poco más, Dafani intentó regresar a los estudios; sin embargo, uno de sus hijos fue diagnosticado con autismo. 

Una nueva oportunidad

Ya siendo madre de 6 hijos, la pandemia del coronavirus se hizo presente. Dafani consideró que este era su momento pues podía aprovechar para tomar cursos en línea y así poder cumplir el sueño de continuar con sus estudios para conseguir un mejor empleo y poder ayudar a sus hijos. 

Además, su cuñada se ofreció a pasar las vacaciones cuidando a sus hijos para que ella pudiera continuar con sus estudios mientras su esposo trabajaba. 

Con muchas ganas de seguir adelante, Dafani ingresó a estudiar en línea en el programa de Equivalencia de Escuela Secundaria en Español (S-HSE) en Paterson Adult & Continuing Education (PACE) en Nueva Jersey.

Fotografía vía abcnews

 La tan esperada graduación

En julio, después de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, Dafani Peralta fue una de las 9 graduadas de su curso y obtuvo su diploma de secundaria que tanto había buscado. 

Dafani dijo que se sentía orgullosa de su logro ya que no solo había cumplido la meta a nivel personal sino que había cumplido la meta de ser un ejemplo para sus hijos. 

El sueño continúa 

Tras recibir su diploma de secundaria, Dafani planea continuar con sus estudios universitarios y ha sido una inspiración para su esposo pues ahora él también decidió continuar con sus estudios para poder recibir su diploma de secundaria. 

Fotografía vía abcnews

Dafani, es un ejemplo para todos nosotros. Nunca es tarde para que hagamos aquello que siempre hemos querido hacer pero por uno u otro motivo no lo hemos podido hacer. 

👉🏻Contenido relacionado: Madre soltera, inmigrante se convierte en la primera dueña de una finca de cultivo agrícola.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar