La decisión judicial que USCIS no puede procesar solicitudes de personas que solicitan DACA por primera vez continúa en pie. Así lo decide una Corte de Apelaciones

Octubre 21, 2021

Una Corte de Apelaciones ha decidido que USCIS no puede procesar solicitudes de personas que solicitan DACA por primera vez. Conozca los detalles en este blog.

¿Qué decisión ha tomado la Corte de Apelaciones del 5to. Circuito?

La Corte de Apelaciones del 5to. Circuito rechazó la petición de la actual administración acerca de permitir que USCIS pueda procesar solicitudes de personas que solicitan DACA por primera vez.

En otras palabras, el tribunal de apelaciones decidió que USCIS NO puede procesar nuevas solicitudes de DACA. 

¿Qué significa esta decisión?

Con el rechazo por parte de la Corte de Apelaciones del 5to. Circuito, la situación con DACA continúa igual. Aún no es posible que USCIS procese solicitudes de nuevas personas que quieren aplicar a este programa.

blogs (5)

OJO:

Sin embargo, el Ombudsman del Servicio de Inmigración y Ciudadanía ha recordado a los actuales beneficiarios de DACA la importancia de que renueven sus permisos de trabajo de 150 a 120 días antes de que éstos expiren.

Este es un duro golpe para las familias inmigrantes que no cuentan con un estatus legal migratorio. Debido a que miles de personas que por primera vez quieren solicitar DACA ya que cumplen con los requisitos. Por ahora, no podrán registrar una solicitud para recibir la protección de este programa. En JessicaDominguez.com le compartiremos las actualizaciones de este tema. 

OJO:  

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar