Mujer latina es considerada una de las 10 mejores maestras del mundo

Octubre 20, 2021

Hoy te compartimos la historia de Ana María Stelman, una mujer argentina que ha sido considerada una de las 10 mejores maestras del mundo. 

👉🏻Mira también: Joven de 15 años tiene un exitoso negocio de chanclas

Ana María imparte clases desde 1984, ha pasado por varias escuelas y ha desarrollado diversos programas educativos para motivar a cada uno de sus alumnos. 

Una noticia inesperada

La semana pasada, Ana María recibió la noticia de que había sido escogida como una de las 10 finalistas para recibir el premio Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey, en colaboración con la UNESCO, el cual premia al mejor maestro del mundo. 

Anualmente este premio recibe aproximadamente 8 mil candidatos para poder ganar este reconocimiento, entre los cuales, en este año Ana María ha logrado posicionarse entre los 10 mejores. 

“Ya me veía ganadora estando entre los 50 así que imagínate que ahora mi sonrisa no entra en la cara”

Fotografía vía: crónica.com.ar

Su historia

Además de ser una de las 10 mejores maestras del mundo, Ana María es madre de 3 hijos. 

Durante toda su carrera laborando como docente, siempre ha buscado que sus clases vayan más allá del aula. Se ha puesto en contacto con diferentes personas con especialistas de diferentes carreras para que sus alumnos vivan nuevas y mejores experiencias para que ellos tengan un mejor desarrollo capaz de cuestionar y buscar diferentes soluciones y alternativas a problemas e intereses. 

La docencia y el COVID-19

Cuando la pandemia del coronavirus se hizo presente en el mundo, un nuevo reto comenzaba para Ana María puesto que en su grado sólo uno de sus niños tenía acceso a computadora para poder recibir sus clases, por lo que ella tuvo que adaptar sus clases y nuevas técnicas para que sus alumnos pudieran continuar con sus estudios. 

Una maestra novedosa

Ana María utiliza diferentes métodos y herramientas digitales para adaptarse lo mejor posible a niños con capacidades especiales y disfruta de llevar a sus alumnos a diferentes ferias de ciencia y geografía además de desarrollar planes educativos comunitarios. 

Fotografía vía: crónica.com.ar

Proyectos

Ha trabajado en varios proyectos y programas educativos para sus alumnos, algunos de los más destacables son:

  •  “Los niños gobiernan la República”, un programa interescolar que consistía en elecciones de niños de cada escuela en La Plata, Argentina. 
  • Trabajó un año con la Base Orcadas en la Antártida Argentina: Donde sus alumnos pudieron aprender más acerca de este lugar y de las diferentes actividades ahí realizadas. 

El premio a mejor docente

El ganador del premio al mejor docente del mundo en el año 2021 se dará a conocer el próximo 10 de noviembre a través de una ceremonia virtual que será realizada en la sede de la UNESCO en París, Francia. 

El ganador de este premio no solo recibirá el reconocimiento mundial, también ganará un millón de dólares. 

Ana María Stelman expuso que de resultar ganadora, utilizará el dinero para cubrir algunos aspectos personales y trabajará en conjunto con una organización que se dedica a ayudar a niños y familias. 

Fotografía vía 0221.com.ar

Ana María es el claro ejemplo de que para poder cumplir nuestros sueños siempre debemos ir más allá, dar lo mejor de nosotros para poder ayudar y servir a las personas que nos rodean. 

👉🏻También podría interesarte: Madre latina recibe su diploma de secundaria después de superar varios obstáculos. ¡Sí se puede!

Puedes ver el vídeo que tenemos sobre este tema en el siguiente enlace:

YouTube player
Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar