signJDB

Se siente la presencia de ICE en Los Ángeles durante los últimos días

Screen Shot 2018-02-15 at 4.48.22 PM

Los oficiales de ICE están nuevamente conduciendo operativos en Los Ángeles. Están deteniendo aquellas personas que estén en el país ilegalmente y que representen un peligro para el país.

La operación que comenzó el domingo pasado, 11 de febrero ha resultado en más de 100 arrestos hasta el día de hoy. Los agentes federales están buscando aproximadamente a 400 personas que “presenten una amenaza a la seguridad nacional, la seguridad pública, y fronteriza” (NPR).

Recientemente, California aprobó una póliza enfatizando los derechos para californianos indocumentados, en sus lugares de trabajo.

Hoy mi oficina emitió una guía sobre los requisitos de privacidad de la Ley de Protección al Trabajador Inmigrante #AB450

Xavier Becerra, Fiscal General de California escribe sobre la ley de AB450 que se puede usar en California en los lugares de trabajo, para sacar a ICE del plantel.

Con AB540 el empleador no puede confirmar si una persona es indocumentada. El empleador también tiene que dar previo aviso a sus empleados si sabe que va haber una inspección de parte de ICE.

Esta ley establecida en octubre del 2017, fue en represalia a las políticas de Trump, que han tomado medidas para aumentar la detención de personas indocumentadas en sus lugares de trabajo.

Muchas municipalidades a través del país, especialmente en California, se reúsan a usar sus fondos monetarios para colaborar con estas detenciones.

Las detenciones por ICE continúan, y las leyes de inmigración dictan que las personas indocumentadas deben ser deportadas del país. Por eso es importante conocer nuestros derechos en caso de ser detenidos por ICE.

Para conocer tus derechos desliza a este video con más información:

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias